Beneficios del té matcha para la salud

 

De seguro has llegado hasta aquí porque escuchaste sobre el té matcha, un superalimento que ha tomado una gran popularidad en los últimos tiempos por la gran cantidad de propiedades que contiene. Se trata de una variedad de té verde en polvo pero con mayor poder. Los beneficios del té matcha para la salud son los siguientes:

  • Aumenta la concentración: Gracias a la combinación de cafeína y L-teanina.
  • Reduce la ansiedad: Permitiendo que el organismo se encuentre en un estado de alerta completamente equilibrado y relajado.
  • Disminuye los riesgos cardiovasculares: Al contener catequinas que poseen un poder antiinflamatorio.
  • Mejora la salud bucal: Contiene propiedades antibacterianas que mantienen al margen las bacterias bucales que ocasionan el mal aliento.
  • Acelera el metabolismo y facilita la quema de grasas: Debido a que utiliza tu propia grasa para aumentar tu energía.

Existen otros beneficios que aporta esta bebida para tu salud que te vamos a ampliar más adelante, así que ¡acompáñanos!

 

Propiedades del té matcha que ayudan a mejorar tu salud

Es importante mencionar que el té matcha en comparación con otros tipos de tés es mucho más efectivo, pues sus hojas se presentan en forma de polvo y para consumirlo se debe hacer con agua, lo cual permite que ingiramos todos sus componentes. Las propiedades que contiene el matcha y que le aporta grandes beneficios a nuestro organismo son las siguientes:

  • Antioxidantes
  • Catequinas
  • Vitamina C
  • Zinc
  • Magnesio
  • Cromo
  • Clorofila
  • L-teanina
  • Fibra
  • Polifenoles
  • Cafeína o Teofilina

 

Efectos del té matcha en el sistema inmunológico

El matcha contiene distintos tipos de antioxidantes como las catequinas, un tipo de compuesto fenólico que cuenta con la capacidad de favorecer la formación de células T, que son indispensables para estimular la inmunidad. Incluso se ha demostrado que este componente puede ser más efectivo para detener el estrés oxidativo de las células en comparación con la vitamina C y E. De esa manera brinda protección a nuestro organismo de diferentes agentes patógenos.

 

El té matcha ayuda a reducir el colesterol

El consumo regular de té matcha tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Esto es posible gracias a la alta concentración de catequinas, un poderoso componente desintoxicante. El cual se encarga de combatir la inflamación de los vasos sanguíneos, impide la formación de coágulos sanguíneos, evita la oxidación del colesterol LDL y aumenta el perfil lipídico en la sangre, lo cual ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. Por eso es recomendable consumir 2 tazas de té matcha al día, que ayuda a prevenir el riesgo de muerte cardiovascular.

El té matcha previene las enfermedades neurodegenerativas

El consumo regular de té matcha ayuda a mejorar algunas funciones del cerebro, además, contribuye con la reducción del deterioro cognitivo, el estrés oxidativo y la neuroinflamación. Los componentes presentes en este superalimento como son la cafeína y las catequinas, actúan como agentes protectores contra las enfermedades neurodegenerativas más comunes, como son el Parkinson y el Alzheimer.

 

El té matcha es desintoxicante

Así es, el Matcha posee clorofila, un compuesto que te ayudará a limpiar la sangre y liberar tu cuerpo de toxinas. Así mismo, es un producto indicado para regular tu sistema digestivo, al contener niacina, que suele actuar en ciertos desórdenes gastrointestinales, pues te va a ayudar a desechar químicos y contribuirá con una mejor digestión.

 

El té matcha es ideal para adelgazar

El té matcha es una bebida ideal para adelgazar, esto se debe a que contiene catequinas que facilitan la quema de grasas de una forma más rápida. Es muy recomendado para implementar en aquellas dietas de adelgazamiento, porque entre otras cosas, reduce la sensación de apetito, y tiene un bajo aporte calórico.

 

Para mejorar tu estado de ánimo consume té matcha

La presencia de L-Teanina, ayuda a mejorar el estado de ánimo, debido a que se encarga de incrementar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, produciendo de esa forma distintos estados de ánimo, como es la calma, la felicidad y la satisfacción. Es muy utilizado como herramienta de relajación y meditación, pues es ideal para entrar en un estado de alta concentración.

 

El té matcha es un poderoso antioxidante: mejora tu salud y vitalidad

Como ya lo hemos mencionado, el té matcha es un producto que tiene un alto porcentaje de antioxidantes. Estos son componentes que se encargan de reducir o prevenir la oxidación de otro tipo de sustancias. De esta forma tienen notorios beneficios tanto para tu salud como para tu vitalidad.

Uno de los más reconocidos es su poder antiséptico y antiinflamatorio, que se refleja en un aspecto sano de la piel, aportándole mayor luminosidad. También ayudan a combatir las ojeras, reduciendo el efecto que se produce en la piel por la exposición a los rayos ultravioleta.

Consume té matcha y obtén toda la energía que tu cuerpo necesita

El té matcha es un auténtico aliado para que logres tener toda la energía que tu organismo va a necesitar para cumplir cada una de las tareas que debes ejercer durante el día. Esto se debe a que tiene L-teanina. Un aminoácido capaz de incrementar la resistencia física, lo cual hace de esta bebida una excelente opción para cualquier deportista de alto rendimiento.

El té matcha ayuda a mantener tu piel sana

Otra de las acciones saludables del té matcha es que tiene la capacidad de mantener la piel sana gracias a su poder antiséptico y antiinflamatorio. Es así, que podrás lucir una piel más luminosa y tersa. De igual forma, es una buena alternativa para que reduzcas los efectos que pueden producirse como consecuencia de la exposición a los rayos ultravioleta y combatir las ojeras.

¿Cómo preparar té matcha?

Puedes hacer la preparación de té matcha desde la comodidad de tu casa u oficina. Es bastante sencillo de realizar y puedes utilizar un batidor de bambú o uno eléctrico. Normalmente, se prepara con agua, aunque también se ha vuelto popular que se agregue leche. Vamos a repasar cuáles son los pasos para la preparación de esta bebida:

  1. En un bol de cerámica debes añadir un gramo de té matcha. Si quieres evitar la formación de grumos puedes tamizar.
  2. Agrega 60 ml de agua a una temperatura de 80 °C. Procura que no se encuentre hirviendo, debido a que puede llegar a causar que el matcha se dañe.
  3. Con ayuda del batidor de bambú (o eléctrico) debes batir con mucha energía en forma de zigzag o W. Hazlo durante 30 a 40 segundos o cuando notes que se ha formado una capa de espuma.
  4. Luego debes agregar 200 ml de agua caliente o leche según tus gustos. Realiza este paso con mucho cuidado para que no vayas a deshacer la espuma.
  5. Es momento de que consumas y disfrutes de este delicioso té matcha.

¿Cómo tomar té matcha?

Como has podido observar, la preparación de té matcha es bastante sencilla. En cuanto a su consumo, lo podrás hacer caliente, agregando una cucharada de té matcha, o también frío, añadiendo dos cucharadas.

Por otro lado, el momento perfecto para que consumas matcha es al momento del desayuno, reemplazando el café. Esto debido a que el té matcha aporta mayor energía que el café, pero con menos cafeína.

Incorpora el té matcha a tu dieta diaria y mejora tu salud

Evidentemente el consumo regulado y diario de té matcha le va a otorgar una gran cantidad de beneficios a todo el organismo. Una bebida bastante popular que puedes preparar en casa, en la oficina, o en cualquier lugar en compañía de tus amigos y familiares o solo si prefieres. Compra Té Matcha en nuestra tienda online, encuentra diferentes variedades y escoje la de tu preferencia, y regalale a tu organismo un producto delicioso y poderoso.

Ir arriba