¿Cómo preparar el té blanco?
Preparar la taza perfecta de té blanco, requiere tener muy en cuenta el tiempo de infusión y la temperatura del agua, ya que al ser un té no procesado es delicado y se deben respetar sus instrucciones de preparación. Aquí hay algunos consejos generales para preparar el mejor té blanco:
Algunos consejos sobre cómo preparar el té blanco
- Use agua fresca, pura y filtrada. El agua de manantial es la mejor.
- Los tés blancos se deben infusionar en poco tiempo y con la temperatura del agua media-baja, usar agua hirviendo cambia negativamente el sabor y las propiedades del té. En general, su preparación es en agua a 78-80º C durante 2 minutos.
- Si tu té blanco vino con recomendaciones específicas para prepararlo, úsalas. Pero usando aproximadamente 4 gramos de té de hojas sueltas por cada una taza de té estándar, debería garantizar un buen té.
- Cubre tu té mientras las hojas se remojan, a modo de mantener todo el calor en la taza.
- ¡No remojes tanto el té! Cuanto más se prolongue, más rápidamente liberará cualquier amargura. Pruebe su té después del tiempo recomendado de remojo y luego decida si le gustaría remojar un poco más.
- El té blanco al tener un sabor suave, es recomendado consumir siempre caliente, ya que frío no es posible percibir adecuadamente su sabor.
- Si deseas endulzarlo te recomendamos hacerlo con miel o endulzantes naturales como azúcar de caña, panela o stevia.
Si deseas saber más sobre el té blanco, no dudes en leer nuestra sección específica dedicada a ello, o si deseas comprar té blanco en Tea Market tenemos una amplia selección para tí.