¿Cómo preparar el té verde?

Preparar la taza perfecta de té verde, requiere tener muy en cuenta el tiempo de infusión y la temperatura del agua, ya que al ser un té sin oxidación y poco procesado es delicado y se deben respetar sus instrucciones de preparación. En Tea Market te dejamos algunos consejos para que aprendas cómo preparar té verde de la mejor manera.

te verde

¿Cómo se toma el té verde?

Use agua fresca, pura y filtrada. El agua de manantial es la mejor.

  1. Los tés verdes se deben tener en infusión pocos minutos y con la temperatura del agua media-baja, usar agua hirviendo cambia negativamente el sabor y las propiedades del té. En general, su preparación es en agua a 78-80º C durante 2 a 3 minutos.
  2. Si tu té verde vino con recomendaciones específicas para prepararlo, úsalas. Pero usando aproximadamente 4 gramos de té de hojas sueltas por cada una taza de té estándar, debería garantizar un buen té.
  3. Cubre tu té mientras las hojas se remojan, a modo de mantener todo el calor en la taza.
  4. ¡No remojes tanto el té! Cuanto más se prolongue, más rápidamente liberará cualquier amargura. Pruebe su té después del tiempo recomendado de remojo y luego decida si le gustaría remojar un poco más.
  5. Si deseas preparar el té verde frío, debes usar doble cantidad de té, (8 gramos) y ponerlo a infusionar en menos agua caliente (6 onzas para un vaso), pasado el tiempo de infusión sólo debes agregar hielo y revolverlo bien para que quede frío.
  6. Si deseas endulzarlo te recomendamos hacerlo con miel o endulzantes naturales como azúcar de caña, panela o stevia.

¿Cómo preparar el té verde para bajar de peso?

El té verde se caracteriza por ser una bebida diurética, que se encarga de eliminar líquidos retenidos y de esa manera disminuir el volumen. Para que logres bajar de peso con esta bebida lo puedes preparar de varias formas, como infusión o batido. A continuación te vamos a dar las instrucciones para que elabores una deliciosa infusión de té verde, jengibre y limón.

Antes de entrar en materia, debes saber que tanto el té verde como el jengibre contienen propiedades antiinflamatorias que tienen una repercusión positiva en la reducción de peso. Los ingredientes que vas a requerir para su preparación son los siguientes:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de té verde (5 gramos)
  • ½ jugo de limón
  • Jengibre rallado (5 gramos)

Para la elaboración debes añadir una taza de agua en una olla y colocarla a hervir. Cuando haya hervido tendrás que agregar el té verde junto al jengibre rallado. Luego, tendrás que reducir el fuego al mínimo y dejar la bebida entre 2 a 3 minutos más. Deberás retirarla y esperar a que repose a temperatura ambiente durante 15 minutos o más. Por último, filtra la infusión con un colador y añade el ½ jugo de limón. Consume esta bebida 45 minutos después de una comida principal.

¿Cómo preparar el té verde para la diabetes?

El té verde es una gran alternativa para controlar y tratar distintas enfermedades, entre estas se encuentra una de las más comunes como es la diabetes. Esto se debe a que este té cuenta con una alto porcentaje de polifenoles (antioxidantes), lo cual ayuda a disminuir la resistencia a la hormona insulina, un trastorno que suele ser más común en personas con diabetes tipo 2.

El consumo de té verde para tratar la diabetes se debe hacer de la forma tradicional, es decir, en forma de infusión. Para su preparación debes añadir media cucharada de té verde por cada taza que vayas a preparar. Añade agua caliente, que se encuentre a unos 75°C y esperas a que repose durante dos o tres minutos. Te recomendamos que consumas esta bebida entre 3 a 5 veces al día.

¿Cómo preparar té verde para el cabello?

También se ha descubierto que el té verde ofrece distintos beneficios para el cabello, ayudando a recuperar el brillo y la vitalidad, en especial en aquellas épocas frías del año. Esto se debe a que cuenta con propiedades A, B y C, así mismo, por su alto contenido de Carotenoides, que contribuyen al crecimiento y a la eliminación de la caspa.

Para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrece esta bebida para tu cabello, aprende esta forma de cómo preparar te verde:

  • Añade 2 bolsitas de té verde en una taza con agua caliente y espera hasta que se enfríe.
  • Vierte la infusión en un atomizador y pulveriza todo el contenido en tu cabello húmedo, empezando por la raíz hasta las puntas.
  • Espera a que la infusión repose durante 10 minutos en el cabello y luego secalo.

¿En qué momento del día puedo tomar té verde?

El té verde es una bebida saludable y muy deliciosa, sin embargo, debe consumirse con moderación para evitar contraindicaciones para el organismo. Los expertos recomiendan que se haga el consumo entre 3 a 5 tazas diarias de este té.

En cuanto al mejor momento para consumirlas, esto va a depender de las características de cada organismo, de las actividades que sean desarrolladas, del estilo de vida y de las necesidades de cada persona. Sin embargo, varios expertos sugieren que el consumo de té verde debería hacerse 20 minutos antes o después de una comida principal. Con lo cual, se obtendrá una mejor absorción en nuestro organismo de diferentes componentes como son las catequinas, la vitamina C y E y el magnesio.

¿Puedo tomar té verde en ayunas?

Muchos estudios han comprobado que consumir té verde en ayunas resulta beneficioso para aquellas personas que buscan adelgazar. Debido a que se considera como una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo y actúa como un quema grasas. Así mismo, su consumo en este momento del día va a activar tu organismo y te aportará mayor rendimiento, contribuyendo a que te sientas menos cansado y fatigado. Por otro lado, es una opción ideal para evitar la inflamación y las afecciones que son producidas a raíz del estrés oxidativo.

¿Para qué puedo tomar té verde?

El té verde es un aliado ideal para tener un estado de salud óptimo, debido a que posee una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes. Es así, que se considera como una bebida que proporciona efectos antibacterianos, antivirales y antiinflamatorios. A su vez, como ya lo hemos mencionado, el consumo del té puede ser utilizado para reducir de peso. Además, para regular el intestino, combatir la retención de líquidos y acelerar el metabolismo.

También podrás consumir té verde si buscas nivelar tus niveles de azúcar en la sangre, para prevenir enfermedades cardiovasculares o para aumentar tu agilidad mental. Recuerda que debes hacer un consumo moderado y consultar con tu especialista para evitar cualquier tipo de contraindicación.

¿Puedo tomar té verde antes de dormir?

Para quienes deseen tomar una taza de té verde antes de dormir, les contamos que es una gran alternativa para que puedan relajarse y reducir sensaciones de estrés o ansiedad, esto debido a que cuenta con un aminoácido conocido como L-teanina. Así van a combatir los molestos problemas de insomnio y podrán descansar mejor.

Tipos de Té - Té Verde - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té verde, no dudes en leer nuestra sección específica dedicada a ello, o si ya te tentaste el tomar un delicioso té verde, no dudes en comprarlo en Tea Market, tenemos una amplia selección para ti.

Ir arriba