Kit Matcha - Tea Market Colombia

¿Cómo tomar el té matcha para adelgazar? Aprende ahora

El té matcha es una de las bebidas más populares en la actualidad, que se vincula a una gran cantidad de beneficios para el organismo, incluyendo las propiedades que aporta para adelgazar. En Tea Market buscamos ofrecerte productos naturales, de calidad y que puedan contribuir con tus propósitos de tener una vida más saludable. Por ello, hemos diseñado la siguiente entrada para que te informes acerca de cómo tomar té matcha para adelgazar.

 

¿Qué es el té matcha?

El té Matcha se diferencia del resto de tés que se presentan en hebras u hojas sueltas, este en cambio, tiene hojas que se encuentran molidas en forma de un polvo bastante fino. El Matcha se mezcla con agua y se agita con un Chasen, una herramienta que se encuentra fabricada a partir de bambú, especialmente hecha para mezclar.

Su origen se remonta a China, sin embargo, en la actualidad se le relaciona de forma estrecha con Japón, país donde se volvió parte de su cultura, en gran parte por la elite militar y el budismo zen, fue así como surgió lo que se conoce como “Ceremonia del Té”.

El cultivo del té verde se ha logrado extender por todo el continente asiatico (y también otras regiones se han dado a la tarea de cultivarlo), creando diferentes variedades cada una con sus propias características, preparaciones y formatos.

Una de las características más destacadas del Té Matcha, es que durante las primeras 4 semanas el cultivo se lleva a cabo bajo la sombra, y es en este periodo en que la Camellia Sinensis, planta de té verde, logra desarrollar una mayor cantidad de teanina y cafeína.

Propiedades del té matcha para bajar de peso

El té matcha se ha convertido en un auténtico suplemento para bajar de peso. Posee diferentes propiedades que permiten estimular el metabolismo y quemar la grasa corporal. Algunos de sus componentes que van a ayudar en esa tarea para bajar esos kilitos de más son los siguientes:

  • El polifenol es uno de los compuestos presentes en el matcha que facilita la quema de grasa.
  • La cafeína se encuentra incluida en el propio té, posee un efecto diurético, que permite la eliminación de líquidos y toxinas. De esa forma, es un aliado ideal para eliminar aquella grasa que estamos quemando.
  • Las catequinas son flavonoides, y son unos de los principios activos que encontramos en plantas como el té. Se destacan por ser la parte no energética de nuestra dieta. Nos brindan protección frente a tóxicos, como la contaminación, los rayos UV, entre otros. Así mismo, mejora los triglicéridos.

¿Cómo favorece el consumo del té matcha a tu dieta balanceada?

El té matcha es una bebida que ayuda a controlar la absorción de grasa en el organismo, es por ello que en Asia su consumo es tan común, pues acompañan las comidas con alto contenido en grasa. Si te encuentras en planes de adelgazar y estás adaptando una dieta balanceada, debes saber que es necesario ingerir una menor cantidad de calorías de las que gastamos, así que es importante evitar los atracones y cuidar la alimentación.

El té matcha puede ser un gran aliado en este trabajo, pues cuenta con un efecto saciante que nos ayuda a evitar picar a deshoras, con lo cual se reduce la ingesta de calorías que no son necesarias para el organismo.

 

¿El té matcha mejora el estado físico?

El té matcha es un gran acompañante para aquellas personas que buscan mejorar su estado físico. Aquellas personas que llevan a cabo una rutina de ejercicios y consumen Matcha suelen bajar de peso hasta 2 veces más rápido que las personas que hacen ejercicio y no lo consumen. Esto se debe a que el té matcha estimula la velocidad para quemar grasa mientras haces práctica deportiva y presentas mayor sudoración.

Por otro lado, esta bebida se ha convertido en una aliada perfecta para los deportistas, pues ayuda en la preparación para llevar a cabo el entrenamiento y posteriormente en la recuperación. Así mismo, al contener cafeína, aumenta el estado de alerta, mejora el estado de ánimo y reduce la percepción del esfuerzo, lo que ayuda a soportar entrenamientos de intensidades más altas y rigurosas.

 

¿El té matcha aumenta el gasto calórico?

Al llevar a cabo un consumo de té matcha se va aumentar la termogénesis, que consiste en la tasa de quema de calorías del cuerpo, que puede aumentar de un 8 a 10% hasta un 35 a 43% del gasto diario de energía. Lo cual muestra que el té matcha logra desempeñar un papel fundamental en el control de la composición corporal, esto en parte, por su alto contenido en polifenoles, catequina y sus propiedades termogénicas.

 

¿Cómo debo tomar el té matcha para adelgazar?

El Matcha es un producto que ha tomado bastante popularidad, y esto ha repercutido en su versatilidad. Es por ello que es posible utilizar este polvo de té para darle un sabor especial a diferentes alimentos como son los postres, batidos, yogures, o acompañarlo con leche, con lo cual se obtiene el famoso matcha latte.

Sin embargo, si lo que buscas es consumir té matcha para adelgazar, lo mejor es prepararlo en su forma clásica de té. Dado que los postres o batidos podrían agregar calorías de más a tu organismo, por eso, lo mejor es consumirlo agregando simplemente agua.

¿En qué momento del día debo consumir té matcha para adelgazar?

Si quieres recibir las propiedades del Té Matcha para adelgazar, te recomendamos que consumas entre 2 a 3 tazas al día, en especial si es después de alguna comida principal. Procura no consumirlo en ayunas, y en caso que sufras de presión baja toma solo una taza al día, pues el matcha ayuda a bajar la presión. Asegúrate de que el matcha sea orgánico, pues algunos de los conservadores que contiene podría provocar un incremento en tu peso.

¿Debo hacer una preparación especial del té matcha para adelgazar?

Si lo que buscas es adelgazar, lo mejor será que prepares el matcha de la forma tradicional sin agregar azúcar. Para empezar, agrega entre 1 a 2 gramos de té matcha en una taza o bol, ojala sea de cerámica.

Luego tendrás que añadir 60 mililitros de agua, que se encuentre a 80 grados, justo antes de hervir, de esa manera evitas que el calor pueda perjudicar el té.

Ahora tendrás que batir la mezcla con un batidor de bambú o chasen, llevando a cabo movimientos en forma de ‘M’ y ‘N’ durante 40 segundos aproximadamente. Hasta que se forme una pequeña capa de espuma.

Al finalizar puedes agregar un poco de agua caliente de forma cuidadosa, para evitar que se elimine la espuma.

 

Conoce nuestras variedades de Té matcha

Ya hemos hablado acerca de cómo tomar té matcha para adelgazar, una excelente opción con la que podrás evidenciar grandes resultados. Recuerda que el ejercicio es fundamental y es importante que lo consumas en su forma tradicional para evitar agregar calorías de más a tu organismo. En Tea Market puedes encontrar distintas variedades de té matcha para que escojas tu preferida y logré satisfacer todas tus necesidades.

Ir arriba