Política de protección de datos personales y envíos

Política de privacidad y tratamiento de datos personales y envíos de TeaMarket.co

 

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

 

SAMASTITI S.A.S. (en adelante, TEA MARKET) es responsable del tratamiento de datos personales según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y normativa complementaria. Los titulares de los datos personales aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política de Privacidad y nos autorizan a su tratamiento en los términos de esta política cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios a TEA MARKET sea vía virtual o física.

TEA MARKET es una sociedad del tipo comercial, lo que implica la búsqueda de ánimo de lucro en sus distintas transacciones.

Nuestros datos de contacto son:

  • Razón Social: SAMASTITI S.A.S.
  • Dirección: Carrera 34 #7 – 88, Medellín, Antioquia Colombia
  • Teléfono: +57 315 4409192
  • Email: tea.market.colombia@gmail.com

Tipos de datos personales que reposan en nuestras bases de datos: Los datos personales que recolectamos en nuestra base de datos, que es utilizada y tratada para cumplir con nuestro objeto, son:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Usuario
  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña
  • Dirección

Igualmente, recolectamos de nuestros trabajadores y proveedores la siguiente información:

Información personal relacionada con su fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo, grados de escolaridad, experiencia laboral, referencias personales, nivel y estado socioeconómico y situación financiera.

Información personal relacionada con su estado de salud, entidades de seguridad social a las que se encuentra afiliado, antecedentes disciplinarios y judiciales.

Información personal relacionada con su núcleo familiar y dependiente, y sus preferencias personales en términos de actividades y hobbies.

La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo, especialmente en materia contable, contractual, fiscal y tributaria, o para atender las disposiciones aplicables a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados.

Finalidades del tratamiento

Al proporcionar sus datos personales, el Titular nos autoriza a usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva solicitud en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.

Si usted nos proporciona datos personales, nos autoriza para usar esta información para las finalidades señaladas en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que (i) usted nos autorice a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.

Al aceptar esta política de privacidad, nos autoriza para hacer tratamiento de la información recolectada con la finalidad de cumplir con los objetivos de TEA MARKET. Estas finalidades son:

  • Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por TEA MARKET o por terceros.
  • Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con capacitaciones y otras enseñanzas organizadas por TEA MARKET o por terceros.
  • Entregar información a terceros que requieran establecer contactos comerciales con los clientes y sus representantes, en relación con asuntos de comercio electrónico e Internet.
  • Enviar información a los clientes y/o a terceros en relación a temas publicitarios y ofertas comerciales que permitan el impulso de productos y/o servicios que sean o no ofrecidos por parte de TEA MARKET.
  • Enviar información y mensajes promocionales y/o publicitarios a los clientes y/o a terceros en relación a eventos, actividades, promociones u ofertas en las cuales TEA MARKET sea parte en cualquier calidad o realizar actividades de mercadeo.
  • Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información en nuestras bases de datos.
  • Gestionar las relaciones con proveedores y empleados lo cual puede incluir actualización de datos o llevar a cabo controles reglamentarios.
  • Para gestionar el cumplimiento de los términos establecidos en la relación laboral como:  Afiliación y aportes a las entidades de seguridad social, creación de contrato laboral, generación de pagos y beneficios laborales, así como programas de capacitación, desarrollo, bienestar, salud ocupacional y seguridad.
  • Para realizar estudios de mercado para definir el perfil de nuestros usuarios, realizar publicidad y prospección comercial.
  • Gestionar medios de comunicación social y/o contenido editorial.
  • Desarrollar guías/catálogos de servicios de comercio electrónico.
  • Gestionar la fidelización, así como las sanciones, amonestaciones, llamados de atención y exclusiones de los clientes.
  • Facilitar el registro de entrada y salida de documentos.
  • Realizar actividades con fines históricos, científicos o estadísticos.
  • Realizar transacciones con fines de lucro con las bases de datos de los clientes.
  • Manifestar en redes sociales o cualquier medio en caso de ruptura comercial o aclaración de información explicando las razones de ello.

Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de datos personales nos autorizan para hacerles llegar, por distintos medios y canales (incluyendo, pero no limitándose a correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y/o servicios que son de interés de nuestros clientes, empleados y proveedores.

Seguridad 

Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.

Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluirá un acuerdo de confidencialidad que detalle sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información.

Nuestra pasarela de pagos es un servicio prestado a través de un tercero (Mercado Pago Colombia Ltda.) el cual se encarga de hacer los recaudos según necesite cada cliente y el medio de pago a utilizar. El sistema de seguridad es a través de los servidores seguros de Mercado Pago Colombia Ltda.

Derechos y procedimientos

Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales. Estos derechos se enuncian a continuación:

  • (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de sus datos personales.
  • (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
  • (iii) Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a los datos personales.
  • (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.
  • (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en los términos de la Ley 1581 de 2012.
  • (vi) Acceder en forma gratuita una vez por mes a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, en los términos de la normatividad vigente.

Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:

Procedimiento para consultas

Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual le suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si los titulares o las personas autorizadas consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  • Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a TEA MARKET con sus datos de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer como prueba de los hechos. Si el reclamo resultare incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo, en los términos del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, estatutaria del Derecho de Petición.
  • En caso de que no seamos competentes para resolver su reclamo, TEA MARKET dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles hecho que le será informado al Titular de manera oportuna.

De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico  tea.market.colombia@gmail.com o en el teléfono +57 315 4409192 de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.

Modificaciones y vigencia 

Podremos modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Políticas de Privacidad. Cualquier modificación se informará en la página web y publicando una versión actualizada de las políticas de privacidad. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad las finalidades y usos de la información.

Esta política entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.

Información de envíos Tea Market

Ofrecemos envíos nacionales. La tarifa plana para envíos Nacionales depende de la ciudad, las empresas aliadas con las cuales realizamos los envíos Nacionales es Coordinadora, con tiempo de entrega de 2 a 5 días hábiles dependiendo del destino. El costo de envío tiene un valor adicional el cual es asumido por el comprador y es una tarifa plana dependiendo de la ciudad de envío que usted elija. 

De lunes a jueves los pedidos recibidos después de la 1:00 PM PST serán enviados con un plazo máximo de 48 horas. Todos los pedidos recibidos después de la 1:00 PM de los días Viernes se enviarán el lunes o martes siguiente. No realizamos envíos los días Sábados, Domingos y los días feriados nacionales.

Si se ha hecho un envío pero no se recibe, la parte receptora tiene la responsabilidad de ponerse en contacto con el remitente. Haremos todo lo posible para ayudarle.

Si no está completamente satisfecho o si hay una disconformidad con su pedido, guarde toda la documentación y contáctenos inmediatamente enviando un correo electrónico a tea.market.colombia@gmail.com

Información de devoluciones

Para TEA MARKET es una prioridad que todos nuestros clientes estén completamente satisfechos y felices con su compra. En el caso de que no estén conformes, cuentan con las siguientes opciones:

Si desea un reembolso por su artículo, POR FAVOR contáctenos a tea.market.colombia@gmail.com para recibir instrucciones sobre cómo devolver su mercancía. Es importante tener en cuenta que sólo se realizarán cambios si la mercancía se encuentra defectuosa o dañada en su totalidad.

Mercancía precio regular:

No devuelva por favor el artículo sin el envío de un email a tea.market.colombia@gmail.com. Los cambios serán aceptados en el plazo máximo de 10 días sobre la fecha en que el cliente recibió la mercancía. Se le otorgará un reembolso completo acreditado a la misma cuenta de su compra, en el caso que aplique. Usted es responsable de los gastos de envío de devolución. Las devoluciones recibidas después de 10 días no serán aceptadas. En el caso de un intercambio, se aplicará otra tarifa de envío, si corresponde.

Mercancía precio en promoción:

Sólo se realizarán cambios en caso que la mercancía se encuentre defectuosa o dañada en su totalidad. Siempre se tomará en cuenta el valor por el cual adquirió el producto en el momento de su compra para realizar el reembolso de dinero. 

Nota IMPORTANTE:

Los artículos devueltos o intercambiados deben estar en la condición original (a menos que estén defectuosos), es decir, nuevos, sin usar, sin manchar y en condición vendible. Todas las etiquetas deben estar en su lugar. La mercancía que NO está en estado nuevo, y se encuentre sucia, dañada, lavada, manipulada o sin las etiquetas serán devueltas al comprador. No se emitirá ningún crédito y se cobrará al comprador por el envío de devolución y perderá todas las reclamaciones. TEA MARKET se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución que esté mal embalada o dañada y de manera que los artículos sean desechables. Una vez que se ha confirmado un pedido, no puede realizar cancelaciones. Sin embargo, si la mercancía todavía no ha sido enviada, puede cancelar contactando de inmediato TEA MARKET en tea.market.colombia@gmail.com. Para realizarlo cuenta con un plazo máximo de 12 horas. TEA MARKET se reserva el derecho de rechazar el servicio, el crédito y los intercambios a cualquier persona que, en nuestra opinión, haga devoluciones y cambios excesivos o arbitrarios. Los reembolsos serán emitidos dentro de los 10 días hábiles de la recepción de la mercancía devuelta y pueden tardar unos 5-7 hábiles días adicionales para aparecer en su cuenta.

Scroll al inicio