té matcha con curcuma tea market

Propiedades del té matcha

Siempre estamos en búsqueda de alimentos que le proporcionen todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, para que se mantenga sano y protegido. Uno de esos productos que ha tomado bastante relevancia en los últimos años es el matcha, un producto natural, fácil de preparar y que puedes consumir en cualquier momento del día. En Tea Market hemos realizado la siguiente entrada para que puedas conocer cuáles son las propiedades del té matcha. Quédate con nosotros y descubre esta información que es bastante importante para ti.

 

¿Qué es el té matcha?

El té Matcha es un tipo de té verde que se prepara con la hoja entera, lo cual permite que se obtenga una mayor cantidad de antioxidantes y nutrientes. Antes de hacerse la cosecha, los arbustos deben estar cubiertos con unos cobertizos que han sido fabricados en tela semitransparente. De esa forma se protege a la planta del contacto con la luz directa, reduciendo el ritmo de fotosíntesis y facilita la estimulación de producción de aminoácidos y clorofila.

Esta técnica hace posible que las hojas tengan un mejor sabor y le aporte una textura más deliciosa a la bebida. Una de las formas más comunes de encontrar el matcha, es en forma de polvo muy molido y con un color verde bastante fuerte.

El Matcha, al ser cultivado durante las primeras 4 semanas bajo la sombra, logra desarrollar una mayor cantidad de teanina y cafeína.

 

Té matcha: beneficios y propiedades

El té matcha es una bebida que ha logrado una gran popularidad en el mundo entero durante los últimos años, diferentes estudios han asociado al consumo de esta bebida con diferentes beneficios para nuestro organismo. En Tea Market te compartimos algunos beneficios y propiedades del té matcha.

  • Aumenta el nivel de concentración
  • Facilita la eliminación de líquidos
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Contribuye a mejorar el aspecto de las uñas y de la piel
  • Incrementa el estado de ánimo
  • Reduce la sensación de apetito y disipa la sed de manera natural
  • Fomenta la relajación
  • Es una gran fuente de antioxidantes
  • Aumenta la energía
  • Es un gran aliado para la pérdida de peso
  • Brinda protección contra infecciones
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora la digestión
  • Es desintoxicante

 

Té matcha: propiedades nutricionales

El té Matcha se destaca por ofrecer una gran cantidad de propiedades nutricionales esenciales, las cuales te mencionamos a continuación:

  • Posee distintos minerales como son el Zinc, Selenio, Magnesio y Cromo.
  • Su alta carga de catequinas, clorofila y polifenoles, le otorga una enorme capacidad antioxidante.
  • El Matcha cuenta con 137 veces más de antioxidantes que el té verde tradicional.
  • Aporta fibra dietética, lo cual contribuye con una adecuada digestión.
  • El té matcha es una bebida con múltiples nutrientes, al contener aminoácidos como L-teanina y teofilina.
  • Es rico en vitamina A, C, E, K y del complejo B.

Té matcha: propiedades para la piel

Con el pasar del tiempo, la piel suele verse afectada por diferentes factores como son la edad, la exposición a los rayos ultravioleta y la contaminación ambiental. Es por ello, que el té matcha contiene diferentes propiedades ideales para cuidar, proteger y restablecer el aspecto sano de la piel.

Retrasa el envejecimiento

Esto ocurre por el alto contenido en antioxidantes conocidos como catequinas, que se encargan de frenar el envejecimiento que ha sido producido de manera natural por las sustancias que oxidan nuestras células. Estas son denominadas comúnmente como radicales libres, que se producen durante el metabolismo del oxígeno.

Si incorporas cremas corporales junto con té matcha a tu rutina diaria vas a contribuir a que tu piel combata el envejecimiento.

Brinda protección contra las bacterias y contaminación

Las propiedades antibacterianas que contiene el té matcha, se encargan de proteger y establecer una barrera que ofrece un tratamiento de alto impacto para el cuidado de la piel de factores tan comunes como la contaminación.

Reduce la inflamación y quita el enrojecimiento

La inflamación en la piel puede ser producida por distintos motivos, como son la dermatitis atópica, alergias, contaminación, radiación solar, entre otras. Esto ocasiona la aparición de enrojecimiento, picor o de las temidas bolsas bajo los ojos. El magnesio y la vitamina K que posee el matcha ofrece efectos antiinflamatorios que se encargan de desintoxicar, calmar y limpiar la piel, a su vez, estimulan la actividad y el metabolismo celular.

Disminuye la producción de grasa

El té matcha actúa en forma de astringente que cuenta con la capacidad de disminuir los poros, contribuyendo con la reducción de la producción de sebo, el cual es el aceite natural de la piel.

 

Propiedades té matcha para mantener un estilo de vida fitness

El té matcha es un gran acompañante para aquellas personas que buscan mejorar su estado físico y tener un estilo de vida fitness. Distintos estudios han demostrado que tanto hombres como mujeres que llevan a cabo una rutina de ejercicios y consumen Matcha suelen bajar de peso hasta 2 veces más rápido en comparación a aquellos que hacen actividad física y no lo consumen. Esto se debe a que el té matcha se encarga de estimular la velocidad para quemar grasa mientras se desarrolla alguna práctica deportiva y se presenta mayor sudoración.

Por otro lado, esta bebida se ha convertido en una aliada perfecta para los deportistas, pues ayuda en la preparación para llevar a cabo el entrenamiento y posteriormente en la recuperación. Así mismo, al contener cafeína, aumenta el estado de alerta, mejora el estado de ánimo y reduce la percepción del esfuerzo, lo que ayuda a soportar entrenamientos de intensidades más altas y rigurosas.

 

Empieza a disfrutar de una excelente opción de bebida con el té matcha

Ahora que hemos visto todas las propiedades del té matcha para tu salud, queremos invitarte a que incorpores esta nutritiva y deliciosa bebida a tu dieta, con lo cual conseguirás resultados realmente satisfactorios. En nuestra tienda online puedes comprar té matcha en sus diferentes variedades y todos los utensilios que necesitas para su preparación.

Ir arriba