Receta – Gelatina de té blanco – Tea Market

Desde Tea Market te enseñamos algunas recetas que puedes preparar haciendo uso de este delicioso té blanco. Ideales para todos aquellos que les gusta explorar y son amantes de la variedad.

Para llevar a cabo esta deliciosa receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 12 a 16 cerezas (unas 3 o 4 por ración)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 yogures naturales
  • 1 sobre de gelatina en polvo (de 6 gramos) o 3 hojas de gelatina neutra.
  • 2 cucharadas de té blanco
  • agua

Para empezar la preparación debes lavar y picar en trocitos las cerezas, ahora colócalas en un recipiente pequeño y añade 1 o 2 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de limón. Remueve muy bien y deja reposar.

Mientras tanto tienes que hidratar la gelatina en polvo en un vaso con 2 cucharadas de agua fría, si haces uso de hojas de gelatina, debes dejarlas en agua fría hasta que se ablanden.

En un recipiente vierte los dos yogures naturales y remueve bien. Si deseas puedes añadir azúcar al gusto. Separa dos o tres cucharadas de yogur y calienta en el microondas durante unos cuantos segundos, sin que llegue a hervir.

Siguiendo con la preparación, debes añadir dos tercios de gelatina hidratada (o dos hojas de gelatina escurridas según aplique) al yogur caliente y batir muy bien. Cuando la mezcla se encuentre homogénea, debes añadirla al resto de yogur y volver a mezclar. Puedes ir repartiendo el yogur en el fondo de los vasitos y refrigerar mientras continuamos con la preparación de la receta.

Debemos infundir una cucharada grande de té blanco en unos 200 ml de agua caliente, esperamos 6 minutos y batimos. Ahora añadimos la gelatina hidratada restante (si es gelatina en hojas, agregamos una hoja) a 150 ml del té templado, batimos para que se disuelva.

Cuando la gelatina de yogur haya cuajado un poco, podemos escurrir las cerezas y así repartirlas a partes iguales. Puedes usar el jugo que suelten para teñir la gelatina de té.

Puedes revisar si la gelatina de té se encuentra totalmente fría y está empezando a coger forma, así podrás verter sobre las cerezas a partes iguales entre los vasitos. Debes guardarlos en la nevera hasta que se condensen completamente. Finalmente, puedes consumir a tu gusto.

Ir arriba