Rooibos

En Tea Market podrás comprar Rooibos y disfrutar de una amplia variedad. El Rooibos a diferencia del té no contiene cafeína, pero si tiene un contenido similar de antioxidantes. Ademas ayuda a reforzar el esmalte dental y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Aprovecha los beneficios del té y disfruta su delicioso aroma y sabor con todo lo que tenemos para ofrecerte.

¿Que es el Rooibos?

El Rooibos no es técnicamente un té, esta infusión se hace con hojas de Aspalathus linearis, una planta nativa de Sudafrica , el nombre “Rooibos” viene de la afrikaans y significa “arbusto rojo”. Se le llama también comúnmente Té Sudafricano o Té de Rooibos.

El cultivo de esta planta se ha hecho altamente popular desde la década del 2000, esta planta es famosa por su sabor y por no tener cafeína.  Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de los distintos tipos de Rooibos que existen y qué Rooibos hay disponibles en Tea Market.

Aprende más
Rooibos calabaza caramelo - Tea Market Colombia

Beneficios del Rooibos

El delicioso Rooibos tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para tu salud, como por ejemplo, esta deliciosa infusión no posee cafeína ni alcaloides a diferencia del té. Estudios recientes afirman que puede ayudar a prevenir el cancer y la formación de tumores.

Es también reconocido por ser un poderoso antioxidante y tiene la capacidad de ayudar combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios del té verde TeaMarket tiene para ti.

Aprende más
beneficios del té verde

¿Cómo preparar el Rooibos?

Saber las variables críticas que afectan un té puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que botarías de inmediato. Cada variedad de té tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de té verde, a modo de que logres ese té perfecto. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de la preparación del té verde y sus variedades disponibles en TeaMarket.

Aprende más
como preparar el té - agua

Temperatura

78ºC – 80ºC

Tiempo

2 – 3 minutos​

Cantidad

4 gramos​

Historia del Rooibos

Puede que ya hayas estado disfrutando de un rico rooibos, ¿pero te has preguntado alguna vez de donde proviene el Rooibos? El rooibos proviene de Sudáfrica, fue inicialmente documentada en 1772 por Carl Thunrberg, sin embargo, gracias a las contribuciones del Dr, Nortier se empezaron a conocer sus propiedades. Este arbusto viene en su gran mayoria de Cederberg, Sudáfrica, pero ahora se le puede encontrar en mas de 140 paises gracias a la popularidad de s sus beneficios.

Si no estás tomando uno ahora, te recomendamos que prepares uno rápido por que la historia del té es bastante más larga de lo que piensas… Probablemente deberías hervir más agua, esto es muy interesante. Aquí podrás aprender todo acerca de la historia del té verde.

historia del rooibos tea market

¡Conoce nuestras otras categorías de tés y tisanas!