Teteras para preparar tés y tisanas

En Tea Market podrás comprar teteras para servir cualquier variedad de y Tisanas disponibles en Tea Market. Nuestras teteras han sido probadas y recomendadas por nuestros Maestros del Té para que empieces tu día de mejor manera con el mejor té de todos.

Beneficios de usar una Tetera

Elegir una tetera apropiada puede mejorar tu experiencia tomando té, existen muchos tipos de teteras de muchos materiales.

Pero nuestros Maestros del Té recomiendan específicamente utilizar una tetera de cristal, o al menos transparente, esto es por que se puede controlar mejor la preparación mientras se observa la infusión. Ademas las teteras de cristal retienen el calor de manera más pareja.

También recomendamos que escojas una tetera con filtro, para poder retirar las hojas de té cuando la infusion este lista, esto ademas facilita en gran medida la limpieza de la tetera.

tetera tea market beneficios de usar una tetera

¿Cómo preparar el té en una tetera ?

Saber las variables críticas que afectan un té puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que botarías de inmediato. Cada variedad de té tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de té, a modo de que logres ese té perfecto. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de la preparación del té en una tetera.

Esta tabla de preparación es para los Té mas comunes que puedes encontrar en Tea Market o cerca de tu hogar. Depende de tus gustos personales cuanto Té debes agregar al filtro, si tienes dudas, agrega 4gr por taza de té.

Tipo de té Temperatura Cº Tiempo
Té Negro 100º 3-5 minutos
Té Verde 70º – 80º 1-2 minutos
Té Blanco 70º 1-2 minutos
Té Oolong 80º 3 minutos
Té Pu-erh 100º 1-2 minutos
Tisanas 90º -100º 5 minutos
Té Chai 90º – 96º 4 minutos
Rooibos 90 – 100º 4-5 minutos
Blend Té Verde 79º 2 minutos
Blend Té Blanco 79º 2 minutos

Historia del las teteras

La primera tetera registrada en la historia proviene de la Dinastía Yuan, fueron probablemente derivadas de botellas de cerámica o pequeñas ollas. Estas pequeños artefactos fueron parte de la vida de la población China por miles de años. Eran usualmente fabricadas de cerámica, bronce y rara vez de otros metales.

Usualmente se utilizaba te molido en forma de un polvo fino, así como el Té Matcha, se le añadía agua caliente  y esta infusion se batía con cepillos similares a un Chasen, luego se servia en pequeñas tazas de cerámica.

Si no estás tomando un té ahora, te recomendamos que calientes agua y pongas una tetera, por que la historia del té es bastante más larga de lo que piensas… Aquí podrás aprender todo acerca de la historia del té.

Aprende más
tetera de la dinastia yuan historia del te teamarket tea market