Comprar Té Azul (Té Oolong)

En el mercado existen una gran variedad de tés que cuentan con diferentes características. En Tea Market contamos con diferentes tipos, como es el caso del té azul o también conocido como té Oolong. Posee un sabor que ofrece una mezcla entre el té negro y el té verde. Una bebida de color oscura, que tiene un tono entre negra y marrón. Su procedencia es de las zonas altas de Taiwán y China. Cuenta con una gran gran cantidad de propiedades que lo convierte en una de las bebidas más populares de los últimos tiempos. Queremos hablar más en detalle sobre este tipo de té.
Té Azul – Té Oolong Milky
$66.350$303.250
Oolong – Origen Colombia
$30.600$147.000

Tipos de té azul (Té Oolong)

Los tés que son denominados como té azul, incorporan un alga azul, con lo cual se consigue obtener su color característico. En este caso no sería un té azul o como también se les denomina té Oolong, se trata de un blend o mezcla de té verde con algas. El té azul recibe este nombre debido a una variedad que al ser procesada y enrollada en bolitas obtiene un tono verde oscuro con matices azulados.

Para que puedan pertenecer a los tipos de Oolongs o tés azules, deben haber pasado por un proceso de semioxidado. En el mercado se encuentran dos tipos o variedades de té azul:

  • Los Jade Oolong: Tés de hojas enrolladas en forma de bolita, que poseen un nivel de oxidación más bajo, entre 25%-40%. El color de las hebras de té, es verde, totalmente diferente al del resto de tés, obteniendo un tono azulado. Por lo cual, a este tipo de tés se les denomina como tés azules. Posee aromas afrutados, intensos y el licor es liviano, logrando dejar un agradable sabor en la boca.
  • Los Amber Oolong: Es otra de las variedades que se encuentran de tés azules. El nivel de oxidación es más alto en comparación con los Jade Oolong. La vas a encontrar en hojas enteras sin enrollar, el signo principal de su calidad son los diferentes colores presentan sus hebras. Una bebida que se destaca por ser bastante refrescante y cuenta con un aroma floral, con gran cuerpo.

Preguntas Frecuentes

En Tea Market contamos con distintas variedades de Té Azúl que puedes comprar, para que disfrutes donde y cuando quieras:

  • Té azul milky: es un tipo de té azul, que es caracterizado por sus notas y aromas a leche, estas notas son obtenidas a partir de un proceso muy especial de enrollado, en el que son liberadas enzimas propias de la planta del té. Posee grandes propiedades digestivas y desintoxicantes.
  • Té blanco floral: Mezcla de té blanco, flor azul y aceite de bergamota. Posee propiedades antioxidantes y relajantes, es bajo en teína por lo que se recomienda tomar en las noches.

El precio del té azúl (Oolong) que tenemos para ti en Tea market puedes encontrarlo desde $40.050 COP y $285.000 COP según la variedad, presentación y cantidad que desees adquirir.

En Tea Market contamos con los mejores tipos de te azúl (Oolong), que han sido seleccionados por los maestros y conocedores del té. Elige una de ls opciones que tenemos para ti en nuestra tienda según tus preferencias y disfruta de los mejores y más deliciosos tés.

El sabor presente en el té azul se destaca por ser suave y afrutado. Además, es fino pero bastante envolvente, aromático y con un toque final dulce.