Té Matcha

Al ser un té verde también tiene los beneficios propios de este, sirve para mantener la mente y el cuerpo jóvenes, pues tiene una gran cantidad de antioxidantes y un aporte vitamínico importante que además ayuda a quemar grasas y facilita a tu cuerpo perder peso.Aprovecha los beneficios del té matcha y disfruta su delicioso aroma y sabor con todo lo que tenemos para ofrecerte.
Té Matcha
$54.500$250.900
Kit Té Matcha
$120.100$150.100
Té Golden Matcha
$47.000$213.400
Té Matcha Chai
$54.500$250.900
Agotado
Té Matcha con Menta
$54.500$250.900
Té Matcha Cúrcuma
$54.500$250.900

¿Dónde comprar té Matcha? No busqués más Tea Market tiene el té que buscas

Ya hemos dado un gran recorrido acerca de todo lo relacionado con el Té matcha. En Tea Market contamos con una gran variedad de té a base de esta sustancia, que han sido seleccionados por los maestros y conocedores del té. Queremos hablarte de algunos de ellos, así que te invitamos a que sigas leyendo y escojas el té que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que también puedes visitarnos en nuestra tienda física y punto de experiencia Tea Market, localizada en el barrio Provenza (El Poblado) en la ciudad de Medellín. Ven a degustar un delicioso té con alguno de nuestros postres.

¿Qué es el té matcha?

A diferencia del resto de los tés que se presentan en hebras u hojas sueltas, el Matcha se diferencia del resto, y esto se debe a que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino. Este se mezcla con agua y se agita con un Chasen, una herramienta hecha de bambú especialmente hecha para mezclar.

Tiene su origen en China, pero actualmente se le relaciona estrechamente con Japón, allí se volvió parte de esa cultura, en gran parte por la elite militar y el budismo zen, de esa forma surgió lo que se conoce como “Ceremonia del Té”.

El cultivo del té verde se ha extendido por toda Asia (y también otras regiones han comenzado a cultivarlo), creando diferentes variedades cada una con sus propias características, preparaciones y formatos.

Una de las características del Té Matcha es que el cultivo durante las primeras 4 semanas se lleva a cabo bajo la sombra, durante este periodo la Camellia Sinensis, planta de té verde, desarrolla mucha más Teanina y Cafeína.

Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de los distintos tipos de té matcha que existen y qué tés matcha hay disponibles en Tea Market.

¿De dónde proviene el Té Matcha?

El té matcha es una bebida natural que ha tomado mucha popularidad en los últimos años. ¿Pero acaso conoces de dónde proviene? No te preocupes, aquí en Tea Market te lo contamos.

El matcha se obtiene de la planta Camellia Sinensis, la cual se originó en China y el sudeste asiático. Sin embargo, el reconocimiento de este té proviene de Japón. Los arbustos empleados para la producción del matcha se cubren completamente durante unos 20 a 30 días antes de que se complete la cosecha, con lo cual se logra evitar que vayan a recibir la luz solar de forma directa.

De esa manera, los niveles de clorofila logran concentrarse, pudiendo aportar a las hojas un color verde bastante oscuro, a su vez, se incrementa la producción de aminoácidos.

Posteriormente, las hojas de estos arbustos se muelen totalmente, como resultado se obtiene el característico polvo de matcha. El hecho de que se triture toda la hoja, es lo que permite que al consumirse se obtengan mayor cantidad de antioxidantes respecto a otros tés.

Sí bien este tipo de té tiene su origen en China, fueron los monjes Zen de Japón quienes le dieron la popularidad que posee en la actualidad. Esto debido a que los monjes bebían matcha durante las extenuantes jornadas de meditación, con el objetivo de estar en un estado total de relajación.

¿Para qué sirve el Té de Matcha?

El té matcha sirve para mantener en equilibrio el organismo y por ende para que tengamos un estado de salud adecuado. A continuación te mencionamos por qué el consumo de este té le aporta beneficios a cuerpo:

  1. Este delicioso té en polvo como otras variedades de té verde, es un poderoso antioxidante, es tanto así que estudios muestran que es 137 veces más antioxidante que el té verde normal. Esto ayuda a prevenir daños al hígado y riñones.
  2. Se ha demostrado que ayuda a mejorar la atención y el desempeño cognitivo. También posee L-Teanina, que altera los efectos de la cafeína mejorando el estado de alerta y ayuda a disminuir las recaídas en los niveles de energía que puede causar la cafeína.
  3. Es conocido por estimular la combustión de grasas en el cuerpo, ayudándote así a perder peso de manera mucho más saludable.
  4. Teniendo en cuenta que contiene propiedades antioxidantes, contribuye a la eliminación de placas de ateroma, que facilita la limpieza de las arterias. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 22-33%.
  5. La piel te va a agradecer enormemente que consumas Té Matcha, debido a que tiene poder antiinflamatorio y antiséptico, que va a reflejarse en la piel, aportando un aspecto terso y luminoso.

Preguntas Frecuentes

El sabor del Té Matcha suele asociarse con hierba fresca y espinaca. Se destaca por ser bastante agradable al paladar.

Para muchas personas el sabor puede asociarse al del té verde, siendo más concentrado y sin ser tan amargo.

Su olor puede compararse con hierbas, y el contacto al gusto te hará experimentar un sabor ligero y cremoso.

En caso de que quieras tener una mejor experiencia puedes mezclar el polvo con endulzantes y otros ingredientes.

En Tea Market hemos preparado nuestra introducción a las dos variables o estilos que puedes considerar cuando prepares tu próxima taza de té matcha, a modo de que logres ese té perfecto.

  • Preparación tradicional: Se lleva a cabo por medio de la ceremonia japonesa del té. Debes hacer uso de un tazón grande conocido como Chawan. En el cual agregas agua caliente y revuelves con un batidor de bambú al cual llaman chasen. Tendrás que hacer la mezcla de los ingredientes hasta que presenten una consistencia homogénea y se forme una capa de espuma en su superficie.
  • Preparación moderna: Haz una mezcla de té matcha con agua caliente, puedes hacer uso de una batidora. La temperatura adecuada debe estar entre los 78 a 80 grados, es decir antes de que llegue a hervir. Agrega cuatro gramos de té y espera entre 2 a 3 minutos.

Es muy recomendado que para lograr una experiencia positiva, hagas uso de una cuchara y un agitador en bambú, los expertos lo recomiendan para obtener un sabor más concentrado del té matcha.

El té matcha puede ser esa gran alternativa para quienes desean dejar el café a un lado. Este producto contiene tres veces más cafeína que un té verde tradicional. Además, logra crear un estado de calma y bienestar con un efecto antiestrés, que también permite que la concentración mejore y se pueda alcanzar un estado de relajación y paz.

El matcha es una bebida que contiene cafeína, aunque en promedio es 50 a 60% menor que la misma taza de café, no es recomendable que lo consumas por la noche. De hecho, su consumo deberías llevarlo a cabo mínimo con 5 horas de antelación antes de que vayas a dormir.

Ten en cuenta que la cafeína se encarga de impedir que incrementen los niveles de melatonina, la cual es la hormona del sueño. Siendo así, la cafeína puede estar presente en tu cuerpo entre 4 a 7 horas, lo cual significa que podrías tener problemas para conciliar el sueño o despertarte continuamente.

Por eso, el mejor momento para que consumas esta bebida es en la mañana, pues la mezcla de L-teanina junto con la cafeína va a permitir que tengas una mayor concentración en las tareas que estás realizando.

Una de las grandes novedades del polvo de matcha es que es bastante versátil y se presta para hacer otro tipo de productos, que son consumidos a diario por muchas personas que confían en todas las propiedades que tiene esta sustancia para su organismo.

Existen muchas recetas gastronómicas que hacen uso del matcha, como son los fideos, chocolates, helados, tortas, pastelitos, galletas, flanes, smoothies, sopas, gomitas, croissants, donas, entre otros productos tanto salados o dulces, disponibles para todos los gustos y paladares.

Algunas marcas reconocidas a nivel mundial han hecho de este ingrediente un aliado ideal, para ofrecer nuevas alternativas, por ejemplo, batidos y lattes de té verde.

Hay que mencionar, que el matcha, además de ser una sustancia utilizada para el consumo en té y en el sector gastronómico en general, también ha ganado bastante protagonismo en el sector cosmético. Teniendo en cuenta, que tiene propiedades antioxidantes, su uso se ha extendido para la elaboración de mascarillas caseras.

¿Qué variedades de Matcha encuentras en Tea Market?

En Tea Market contamos con distintas variedades de Té Matcha, para que disfrutes en casa o en tu oficina y le brindes a tu organismo toda la paz que necesita:

  • Kit té matcha: Este kit se encuentra disponible para que puedas hacer la preparación del té con el método tradicional. El kit incluye el chasen, un batidor hecho de bambú especial, una cuchara de bambú y el té matcha que hayas elegido.
  • Té matcha con menta: Esta presentación de té matcha sabor a menta, se destaca por aportar un alto nivel de antioxidantes, clorofila, energía y defensas. Posee un alto porcentaje de teína. Este té, contribuirá a que se fortalezca tu sistema inmunológico, estabiliza los niveles de glucosa, acelera el metabolismo y elimina las toxinas. Puedes consumir té matcha con menta en horas de la mañana o antes de hacer algún tipo de actividad física.
  • Té matcha chai: Este tipo de té matcha puede ser consumido en horas de la mañana, antes de que te dispongas a llevar a cabo alguna actividad física. Es bastante beneficioso para retrasar el envejecimiento de las células, estabiliza los niveles de glucosa, mejora la memoria y la concentración. Al ingerir este tipo de té podrás obtener un alto nivel de antioxidantes, clorofila y energía. Así mismo, cuenta con un gran porcentaje de teína.
  • Té matcha cúrcuma: Al igual que los otros tipos de té derivados de esta sustancia, te recomendamos que lo consumas en horas de la mañana antes de que lleves a cabo los ejercicios que tienes programados. Contribuye a que se retrase el envejecimiento de las células, estabiliza los niveles de glucosa, mejora la memoria y la concentración.

¿Cuál es el precio del té matcha?

El precio del té matcha oscila entre los $47.000 pesos y los $250.900 pesos. Depende de las cantidades que quieras adquirir y la experiencia que desees disfrutar.