Rooibos

En Tea Market tenemos la mejor y mayor variedad de rooibos en Colombia, seleccionados por nuestros Maestros del té.
Rooibos Caramelo
$30.000$135.800
Agotado
Plan Detox
$129.800$256.400
Rooibos Guaraná
$29.000$130.800
Agotado
Rooibos Limón
$28.500$128.300
Plan Mamás
$27.800$57.200

¿Qué es el Rooibos?

El Rooibos no es técnicamente un té, esta infusión se hace con hojas de Aspalathus linearis, una planta nativa de Sudafrica , el nombre “Rooibos” viene de la afrikaans y significa “arbusto rojo”. Se le llama también comúnmente Té Sudafricano o Té de Rooibos.

El cultivo de esta planta se ha hecho altamente popular desde la década del 2000, esta planta es famosa por su sabor y por no tener cafeína. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de los distintos tipos de Rooibos que existen y qué Rooibos hay disponibles en Tea Market.

Blend “Cuídate” con té verde y rooibos

Beneficios del Rooibos

El delicioso Rooibos tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para tu salud, como por ejemplo, esta deliciosa infusión no posee cafeína ni alcaloides a diferencia del té. Estudios recientes afirman que puede ayudar a prevenir el cancer y la formación de tumores.

Es también reconocido por ser un poderoso antioxidante y tiene la capacidad de ayudar combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento.

beneficios del té verde

El Rooibos contribuye a mejorar la salud del corazón, debido a que cuenta con componentes que inhiben la enzima angiotensina, que ayuda  a incrementar la presión arterial. Así mismo, se ha comprobado que el consumo diario de rooibos disminuye el colesterol malo en la sangre. 

Gracias a todos los minerales con los que cuenta esta sustancia, permite que los huesos y dientes se mantengan sanos y fuertes. 

El proceso de infusión de las hojas de rooibos se encarga de activar una enzima compuesta conocida como AMPK, que es la encargada de mejorar la quema de grasa, contribuir a la construcción del músculo y prevenir que se desarrollen distintos trastornos metabólicos.

Una persona alérgica suele producir altos niveles de histamina, al beber rooibos se va a regular esta sustancia y con ello la disminución de la congestión nasal.  

Otro de los beneficios, es que al contar con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, contribuye a regular el tránsito intestinal y a tratar la hinchazón abdominal. 

Es una gran alternativa para controlar el peso, pues permite que se regulen los niveles de leptina, una hormona que controla la sensación de apetito, que en algunas personas puede ser descontrolada. 

Su consumo, además contribuye a que se acelere el metabolismo y a detener la formación de depósitos de grasa. Así mismo, al ser un diurético, permite que haya un tratamiento en la retención de líquidos.      

Una de las moléculas que contiene las hojas fermentadas de este arbusto es el aspalathin, que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro. 

El té rooibos es muy recomendado por especialistas para tratar los cólicos o el dolor de estómago de los niños, debido a que los relaja y cuenta con propiedades antiinflamatorias. 

El antioxidante conocido como aspalatina, se encarga de crear un escudo en el organismo para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre, mejorar la resistencia a la insulina y absorber el nivel de glucosa en los músculos. Todo esto va a permitir que se creen defensas contra el desarrollo de la diabetes tipo II.

¿Cómo preparar el Rooibos?

Saber las variables críticas que afectan un té puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que arrojarías de inmediato. Cada variedad de té tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, que en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de té rooibos, a modo de que logres ese té perfecto.

Vas a necesitar de 1 a 2 cucharaditas de té rooibos y 1 taza de agua. 

Primero debes hacer uso de un recipiente donde debes verter agua y esperar hasta que llegue a los 70 u 80 grados centígrados, posterior a ello, debes añadir la cantidad de Rooibos indicada. Luego debes taparlo y dejar en reposo durante 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo deberás colar y servir en una taza. Ahora solo busca un lugar para descansar y disfrutar de esta deliciosa bebida con Tea Market. 

como preparar el té - agua

Temperatura

78ºC – 80ºC

Tiempo

2 – 3 minutos​

Tiempo

4 gramos

Historia del Rooibos

Puede que ya hayas estado disfrutando de un rico Rooibos, ¿pero te has preguntado alguna vez de donde proviene el Rooibos? El rooibos proviene de Sudáfrica, fue inicialmente documentada en 1772 por Carl Thunrberg, sin embargo, gracias a las contribuciones del Dr, Nortier se empezaron a conocer sus propiedades. Este arbusto viene en su gran mayoria de Cederberg, Sudáfrica, pero ahora se le puede encontrar en mas de 140 paises gracias a la popularidad de s sus beneficios.

Si no estás tomando uno ahora, te recomendamos que prepares uno rápido por que la historia del té es bastante más larga de lo que piensas… Probablemente deberías hervir más agua, esto es muy interesante.

historia del rooibos tea market