Té Chai

En Tea Market tenemos la mejor y mayor variedad de té en Colombia, seleccionados por nuestros Maestros del té.
Té negro caramelo Chai con Pu Erh
$30.000$135.800
Té Negro Almendra Chai
$30.500$138.300
Plan Mamás
$27.800$57.200

¿Qué es el Té Chai?

El té chai o masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro.
Se piensa que este té fue inventado hace más de mil quinientos años como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Fueron los británicos cuando colonizaron India, quienes agregaron té negro a la infusión.

Té negro caramelo Chai con Pu Erh

Té Chai: ¿Para qué sirve?

Si necesitas una dosis de energía, pero no quieres recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede aportarte esa dosis de energía dado su gran poder estimulante.
Si sufres de dolores menstruales, tomar una buena taza de té chai caliente reducirá el dolor de una manera natural. Además, las hierbas que contiene este té también reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de la garganta y el asma.
Si has probado el té chai, sabrás que esta buenísimo y que se caracteriza por un sabor muy peculiar. Si aún no lo has probado, ¡te invitamos a que lo hagas! Además de alegrar nuestro paladar, las propiedades y sus beneficios para la salud son muchos.

Ingredientes del Té Chai

El principal ingrediente es el té negro. Las especias y plantas que pueden incluirse son: anís, clavos de olor, cardamomo, jengibre, pimienta y bastante canela. El agua y la leche tampoco pueden faltar en esta receta, y como hemos dicho antes, nosotros os recomendamos utilizar leche de soja, avena o arroz.

La mezcla para hacer el Té Chai

  • Mezcla de té chai: En Tea Market podrás encontrar diferentes mezclas de chai, lo que los convierte en una opción muy apropiada y sencilla de consumir, sin necesidad de preparar todas las especies.
  • Ten preparada con antelación tu mezcla: puedes multiplicar las cantidades de los ingredientes y así preparar de una vez la mezcla para ir usándola habitualmente y no tener que unir las especias cada vez que quieras hacerte un té. En este caso si que te recomiendo que las especias las machaques o tritures juntas y después las mezcles con el té y lo guardes todo junto en una lata metálica para conservarlo lo mejor posible y que no pierda aroma.
Mezcla para hacer té Chai - Tea Market Colombia

Beneficios del Té Chai

La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas. 

Tomar este té regularmente combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, pues contiene cafeína que te hace que una persona se sienta activa y llena de energía. El cardamomo (otro de sus ingredientes) también es un buen estimulante. 

El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.

Beneficios del té chai - TeaMarket Colombia

Propiedades del Té Chai 

Los principales beneficios del té chai vienen dados a partir de su principal ingrediente, el té negro, por su función antioxidante y digestivo. Además, todas las especias y plantas que contiene le suman múltiples propiedades:

  • Actúa como anti-inflamatorio 
  • Nos ayuda a evitar las náuseas
  • Mejora la actividad cardíaca
  • Combate la depresión
  • Previene el Párkinson y el Alzheimer
  • Reduce colesterol
  • Es un afrodisiaco natural debido a la gran cantidad de canela que contiene

¿Cómo hacer Té Chai en casa de manera tradicional?

Puedes preparar un té chai de manera tradicional sigue estos pasos:

  1. En una sartén u olla pequeña , hierve a fuego lento el agua, la leche y las especias chai.
  2. Reduzca el fuego a bajo.
  3. Deje reposar el té.
  4. Cuela la mezcla tibia de especias en una taza para evitar que se escapen las especias enteras y las hojas de té.
  5. Endulza a gusto con azúcar tu té chai.
¿Cómo hacer Té Chai en casa de manera tradicional? - Tea Market

¿De donde proviene el Té Chai?

El delicioso té chai humeante que está en tu taza en este momento tiene una larga e ilustre historia que se remonta a más de 5.000 años. El amado té chai, hecho con té negro de Assam y una mezcla de especias aromáticas, se ha transmitido de generación en generación, solo para que aparezca en tu taza hoy.

El Masala Chai (té picante), también conocido como Chai, Chai Tea, se deriva de la palabra hindi chai, que significa "té". Es un té con leche especiado que generalmente se endulza. El té chai es una bebida india popular con numerosas variaciones domésticas y regionales.

La historia del Té Chai se remonta a una antigua corte real en India o Siam entre 5.000 y 9.000 años atrás. Se suponía que la receta había sido inventada por el rey reinante como una bebida ayurveda relajante.

El té  chai se hacía de diversas formas en el pasado y contenía una amplia variedad de especias. Las recetas variaban según el lugar y se servía caliente o frío como tratamiento para enfermedades menores, pero no incluía té negro hasta la década de 1930.

¿de donde provienene el te chai ? - Tea Market

En un intento por romper el monopolio chino sobre el suministro de té al Reino Unido, la Compañía Británica de las Indias Orientales plantó plantaciones de té en Assam en 1935. En 1870, China suministró alrededor del 90% del té consumido en el Reino Unido, pero en 1900, esto había caído al 10%, con té de la India y Ceilán ocupando su lugar.

El té negro se asimiló gradualmente a la mezcla de especias Chai existente a partir de la década de 1830, y los comienzos del té Chai tal como lo conocemos hoy evolucionaron.

Sin embargo, debido al alto costo del té, la mezcla de especias de té no fue popular hasta la década de 1900, cuando India Tea Company lanzó una campaña de línea dura que promovía la provisión de "pausas para el té" para los trabajadores en un intento por impulsar las ventas de té.

Las plantas de té nativas fueron utilizadas por primera vez como medicina herbal por los asiáticos del sur en la antigüedad, en lugar de como una bebida recreativa, comenzando en la región de Assam en la India.

Parecían curar dolencias menores como el resfriado común. Una de las principales razones por las que el té chai es tan popular ahora es por sus beneficios para la salud comprobados de los antioxidantes.

Preguntas Frecuentes

El té chai es una bebida proveniente de la India donde se aromatiza el té negro con especias y luego se añade leche. El resultado es un té chai o chai latte con un sabor suave que resulta muy agradable y reconfortante.

Esta genialidad no se le ocurrió a alguien por casualidad, el té chai apareció con las plantaciones de té que los ingleses establecieron en la India para abastecer la gran demanda que había en su país, a los indios no les gustaba tomar el té pero poco a poco acabaron adaptándolo a sus gustos y cultura, la gente empezó a condimentarlo con las especias que tenían a mano. Igualmente nosotros también podemos variar la proporción de las especias para hacerlo a nuestro gusto.

La receta original de té chai lleva especias como la canela, vainilla, cardamomo, jengibre, clavo y estrella de anís. Pero como ellos ya hacían podemos adaptarlo a las especias que tengamos a mano, en mi caso no le he puesto vainilla y si que he añadido unas bolas de pimienta.

Las propiedades de sus ingredientes hacen que este té sirva para mejorar la digestión, aliviar dolores estomacales, náuseas o incluso mejorar la circulación de la sangre. En la India ya se utilizaba con fines curativos.