Té Negro

En Tea Market podrás comprar té Negro y disfrutar de distintos formatos y preparaciones para el Té Negro. Este té ideal para tomar antes de las comidas, ayuda al cuerpo a preparar el aparato digestivo para trabajar correctamente. Aprovecha los beneficios del té y disfruta su delicioso aroma y sabor con todo lo que tenemos para ofrecerte.
Té negro caramelo Chai con Pu Erh
$30.000$135.800
Agotado
Té negro – Origen Colombia
$26.500$118.300
Té Blanco con Durazno
$31.000$140.800
Té negro Chai con Coco
$26.500$118.300
Agotado
Té Negro Almendra Chai
$30.500$138.300
Agotado
Bolsas de Té – Té Negro – Bitaco
$16.200$66.800

¿Que es el té negro?

El té negro esta hecho con las mismas hojas que el té verde, pero este se diferencia por el proceso de oxidación de las hojas, el té negro ha sido sometido a un proceso de oxidación mucho más extenso que el té verde. Las hojas secas son utilizadas para fines medicinales.

El té negro se puede tomar para mejorar el estado de alerta mental, el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para tratar condiciones como cefaleas, la presión arterial alta y baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, entre muchas otras

Qué es el té negro y para qué sirve - Tea Market

¿Cuál es el proceso de elaboración del té negro?

Como ya hemos visto, el té negro es una bebida con bastante popularidad en el mundo entero. Queremos presentarte el proceso de producción de manera detallada.

  • Cosecha de las hojas de Camellia Sinensis, el arbusto de té.
  • Las hojas deben marchitarse, para esto se colocan corrientes de aire sobre ellas.
  • Ahora las hojas deben someterse a procesos mecánicos, que consisten en triturar, rasgar y enrollar, el fin principal es conseguir un mejor proceso de oxidación.
  • Las hojas deben pasar por cámaras donde se hace control del ambiente, así se obtiene una oxidación perfecta.
  • La oxidación es un factor fundamental en el té negro, las hojas se dejan oxidar antes de que sean procesadas y secadas.
  • Las hojas deben secarse completamente a través de corrientes de aire.
  • Finalmente, se clasifican las hojas, las de mayor calidad son aquellas que no se han visto afectadas y se mantienen enteras.
proceso de elaboracion del te negro tea market colombia

Beneficios del Té Negro

El té negro es un tipo de té fermentado que se somete a un proceso de oxidación. Su popularidad en los últimos años se debe a sus propiedades digestivas y estimulantes.

Existen otros beneficios del té Negro que TeaMarket tiene para ti, que te invitamos a conocer.

  • Contribuyen a tener una mejor concentración en las tareas que llevemos a cabo.
  • Desarrollar una mayor agilidad para procesar información.
  • Te brindan una protección interna y externa gracias a los antioxidantes que posee.
  • Tu memoria a corto y largo plazo va a mejorar.
  • Contiene propiedades para que tu cabello se encuentre sano, brillante y fuerte.
  • Ayuda a fortalecer tu aprendizaje.
    Favorece la pérdida de peso.
  • Es un gran aliado para mejorar la salud bucal.
  • Protege la piel del envejecimiento prematuro.
  • Su consumo diario creará en ti defensas que pueden ayudarte a evitar infecciones, virus, problemas estomacales o gastritis.
  • Se reduce considerablemente la producción de estrés en nuestro organismo.
  • Tendrás una mayor sensación de alivio y calma durante el día.
beneficios del té verde

¿Cuáles son las propiedades del té negro?

El té negro es una bebida que contribuye a tratar varias enfermedades como ya hemos revisado anteriomente.

Cuenta con varias propiedades y componentes que hacen esto posible. Te contamos de cuales se tratan:

  • Cuenta con polifenoles que otorgan antioxidantes.
  • Dispone de una gran cantidad de flavonoides.
  • Es el té que más contiene cafeína, entre un 2 y 4%.
  • Tiene un poco de una sustancia estimulante que es conocida como teofilina.

¿Para que sirve el Té Negro?

Existe una gran similitud de beneficios entre las diferentes variedades de té ya que todas provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis, aunque de donde proviene y como se ha preparado varían la efectividad de los beneficios que ofrece cada uno.

Uno de los efectos que más se puede destacar del té negro es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre.

Es reconocido también por estimular la combustión de grasas en el cuerpo, ayudándote así a perder peso de manera mucho más saludable.

Tiene un efecto positivo en el organismo, contribuyendo a que exista un menor riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Para las mujeres adultas es ideal, pues al beber una mayor cantidad de té, van a tener huesos más duros y resistentes.

Es recomendable para adultos mayores, quienes tendrán un menor riesgo a sufrir una fractura de cadera.

Otra función que suele tener el té en el organismo, en especial para aquellas personas que fuman cigarrillo, es que puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.

Un consumo constante de té negro puede contribuir a reducir los niveles de glucosa. Y un menor riesgo de adquirir diabetes tipo 2.

¿Cómo preparar el té Negro?

Saber las variables críticas que afectan un té puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que arrojarías de inmediato. Cada variedad de té tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y se aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, que en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de té negro, a modo de que logres ese té perfecto.

Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de la preparación del té negro y sus variedades disponibles en TeaMarket.

Primer paso: Agrega 2 g de té por 100 ml de agua. Es decir que si vas a beber en una taza mediana tendrás que agregar 4 g de té.
Segundo paso: Deberás hervir el agua, las temperaturas sugeridas para la disolución del té, deben estar entre los 90° y los 95° C.
Tercer paso: El tiempo de infusión es fundamental, el tiempo sugerido es entre 2 a 3 minutos para que se encuentre bien disuelto.
Cuarto paso: Puedes usar algunos complementos, como la miel de abejas o azúcar para endulzar y agregar leche.

como preparar el té - agua

Temperatura

70 ºC

Tiempo

2 – 3 minutos​

Tiempo

4 gramos​

Historia del Té Negro

Según varias teorías, el té negro habría surgido de un suceso que en ese entonces sería considerado como infortuno. Era el siglo XVII, y un barco de origen chino transportaba té verde con destino a Inglaterra, el cual estuvo navegando durante varios meses.

Como consecuencia del sol, calor y la humedad, el té verde se fermentó, los tripulantes intentaron preservar y secar, sin embargo sus intentos fueron fallidos, y se había originado el té negro.

Es así, que se empezó a popularizar el consumo de una bebida no alcohólica en todo el mundo.

A raíz de este suceso, los británicos tienen la costumbre de tomar té a las 5 de la tarde, una práctica que inició en el siglo XVIII y que hace parte de sus hábitos culturales.

historia del té - oriente

Preguntas Frecuentes

El té negro se caracteriza por ser más fuerte y aportar mayores energías. Podrás percibir que su color varía entre ámbar, rojo o marrón oscuro.

Así mismo, se puede presentar una variación en su sabor, que puede ser entre sazonado o dulce, ello dependerá del tiempo de oxidación y la forma en la que se ha hecho la aplicación.

Normalmente, el té negro se caracteriza por ser más amargo que el té verde.

Las variedades de sabor del té negro más comunes son cítrico, caramelo, miel, de nuez, malteado, afrutado y dulce.

El té negro a diferencia del té verde es mucho más duradero. Su fecha de caducidad puede ser de hasta dos años, por su parte el verde es de hasta uno no más.

Si dejamos que el té permanezca por largos periodos de tiempo expuestos a la luz o altas temperaturas, puede volverse rancio.

Lo ideal es que sea almacenado en un recipiente hermético, lejos de la humedad, en lugares frescos y oscuros.

 Podemos encontrar una gran variedad de familias del té negro, que han nacido en diferentes lugares del mundo. Los países productores con mayor reconocimiento a nivel mundial son: India, China y Sri Lanka. 

Las variedades de té negro más conocidas son las siguientes: 

Darjeeling 

Cultivado en la región de Darjeeling, en el estado de Bengala, en India. Suele ser más delicado que otros tés, al obtenerse de la variedad china de la planta del té, que suele producir hojas más pequeñas y delicadas. 

Assam 

La región de Assam ubicada en India, es la zona con mayor producción de té en todo el mundo. 

Allí se cosecha la Camellia Sinensis Assamica, una variedad del arbusto del té. Hay que recalcar que en esta zona  se presentan fuertes lluvias y temperaturas por encima de los 36°, factores que contribuyen a que se presente una especie de invernadero para el cultivo de té. 

El té de esta región se caracteriza por presentar un sabor malteado y fuerte.  

Ceilan 

El té proveniente del país de Sri Lanka, el cual se caracteriza por sus aromas cítricos y es uno de los preferidos a nivel mundial por su sabor, aroma e intensidad. Tiene un toque especiado de canela.   

Kenya 

Uno de los tés negros que son cultivados y producidos en África, su nombre desde luego alusivo a Kenya. Se destacan por ser bastante fuertes y con mucha intensidad. 

Lapsang Souchong 

Este té es cultivado en la provincia de Fujian, ubicada en China, es uno de los más populares en este país.

Es conocido popularmente como té ahumado, teniendo en cuenta que las hojas se secan sobre hogueras de pino, lo que hace que su sabor sea fácil de diferenciar. 

Yingdehong 

Es producido en la provincia de Guangdong. Se caracteriza por tener los aromas de cacao típico de los tés negros y un sabor dulce. 

Nilgiri 

Un té negro que se destaca por su infusión oscura y aromática. Es cultivado en los estados de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala. 

Gracias a su fuerte sabor podría mezclarse muy bien con otros tés.  

Recomendaciones para obtener un té delicioso

Al momento de hacer la preparación del té negro, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para obtener el sabor deseado. 

Desde TeaMarket te enumeramos aspectos para que puedas considerarlos: 

  1. Hacer uso de agua fresca, filtrada o en un mejor caso, que sea mineral. 
  2. Mantén cubierto el té mientras se remoja, así se podrá conservar el calor en el recipiente. 
  3. Mide el tiempo, cuando te excedes puede que el té se encuentre más amargo. En caso que lo desees un poco más fuerte, podrías prolongar el tiempo de infusión.
  4. Aquellos tés negros de hojas sueltas y que se destacan por su buena calidad, pueden llegar a reutilizarse durante varias ocasiones. 
  5. Puedes consumirlo con azúcar y leche, que resulta una gran combinación con los tés negros. Aunque si quieres experimentar las diferencias de sabor, lo más recomendable es tomarlo sin ningún tipo de aditivos.