Té Rojo (Pu Erh)

En Tea Market tenemos la mejor y mayor variedad de Té Rojo (Pu Erh) en Colombia, seleccionados por nuestros Maestros del té.
Agotado
Té rojo – Pu Erh
$31.000$140.800
Té negro caramelo Chai con Pu Erh
$30.000$135.800
Agotado
Plan Detox
$129.800$256.400
Plan Mamás
$27.800$57.200

¿Que es el té rojo pu erh?

Para algunos es obvio, pero muchos no saben que el té rojo está hecho de las mismas hojas que el té negro y verde, pero se diferencia por cómo es procesado y eso define su característico color, el te rojo a diferencia de otras variedades es un te fermentado en lugar de secado u oxidado.

El té rojo si bien comparte algunos de los beneficios del té verde, este se destaca por ser un poderoso diurético, ademas ayuda a facilitar la digestión y reduce el colesterol.

Té Rojo pu erh - Tea Market

Beneficios del Té Rojo (Pu Erh)

Existe una gran similitud de beneficios entre las diferentes variedades de té ya que todas provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis, aunque de donde proviene y como se ha preparado varian la efectividad de los beneficios que ofrece cada uno.

Uno de los efectos que más se puede destacar del té rojo es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre y funciona como diurético ayudando a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Es reconocido también por estimular la combustión de grasas en el cuerpo, ayudándote así a perder peso de manera mucho más saludable. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios del té rojo que TeaMarket tiene para ti.

beneficios del té verde

¿Por qué deberías tomar té rojo?

Aunque pareciera que el té rojo es un producto relativamente nuevo, la historia nos muestra que es una de las bebidas más consumidas en Asia y Occidente, que se caracteriza por su proceso de fermentación microbiana.

¿Cómo preparar el Té Rojo (Pu Erh)?

Saber las variables críticas que afectan un té puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que botarías de inmediato. Cada variedad de té tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de té rojo, a modo de que logres ese té perfecto. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de la preparación del té rojo y sus variedades disponibles en TeaMarket.

como preparar el té - agua

Temperatura

100 ºC

Tiempo

1 – 2 minutos​

Tiempo

4 gramos​

Historia del Té Rojo

Puede que ya hayas estado disfrutando de un rico té ¿pero te has preguntado alguna vez de donde proviene el Té Rojo? El té rojo proviene de Asia y ha viajado por todo el mundo a través de los siglos para llegar por Tea Market hasta tu puerta. Ha sido una bebida caliente que se ha mantenido vigente a través del tiempo por ser saludable y delicioso, es así tanto que cada cultura en donde se ha hecho presente ha desarrollado su propia variedad favorita.

Si no estás tomando uno ahora, te recomendamos que prepares uno rápido por que la historia del té es bastante más larga de lo que piensas… Probablemente deberías hervir más agua, esto es muy interesante. Aquí podrás aprender todo acerca de la historia del té rojo.

historia del té - oriente

Preguntas Frecuentes

El té rojo se caracteriza por poseer un sabor bastante diferente a cualquier té en el mundo. Es un sabor terroso, que relaja el paladar y se mantiene de manera prolongada en la boca.

Es fácil de consumir y agradable al gusto, hay quienes lo preparan cargado para reemplazar el café. En caso de que quieras evitar un poco el sabor fuerte que tiene al inicio, debes lavarlo.

Tendrás que verter agua muy caliente encima de las hojas y colar después de unos cuantos segundos. Nuevamente debes infusionar las mismas hojas durante un tiempo de 3-4 minutos, es así que el té va a poseer una menor cantidad de cafeína.
Fíjate bien que el color del licor no debe ser ni negro u opaco, su aspecto es rojizo oscuro. Además su olor nunca debe ser a moho u hongo.

Teniendo en cuenta que el té rojo es una bebida bastante beneficiosa para cuidar nuestro peso, es muy recomendable que hagamos su consumo e implementemos una dieta rigurosa para conseguir los resultados esperados.

Entonces, si buscas conseguir una reducción de tu peso, realiza una dieta durante cinco días, en los que hagas un bajo consumo en grasas y calorías, y bebe por lo menos cuatro tazas de té rojo al día.

Las cuatro tazas las puedes repartir entre desayuno, almuerzo, onces y cena. Acompañada por otros alimentos, como frutas, tostadas integrales, arroz con verduras, pan integral, lentejas, pescado o pechuga.

Recuerda que lo mejor es consumir este té sin azúcar, para que así aproveches todas sus propiedades.

Si bien su consumo se debería hacer durante 4 veces al día, no es recomendable que sea consumido en horas de la noche, a pesar que contiene un menor porcentaje de teína. 

Ten presente que es un té que se caracteriza por tener un sabor intenso y que viene bien como acompañamiento o después de cada comida, principalmente porque suele facilitar la digestión.

Aunque pareciera que el té rojo es un producto relativamente nuevo, la historia nos muestra que es una de las bebidas más consumidas en Asia y Occidente, que se caracteriza por su proceso de fermentación microbiana. 

Queremos compartir cuatro razones por las que deberías considerar el consumo de té en tu día a día: 

  1. El costo de producción es bastante económico, lo que se traduce en un mayor porcentaje de fabricación de toneladas de té rojo en menor tiempo.
  2. Un producto novedoso y exótico, con una gran antigüedad e importancia para la cultura china.
  3. Uno de los tés con mayor prestigio e importancia para tratar diferentes enfermedades y que le aporta muchos beneficios a la salud.
  4. Aumento en su demanda, teniendo en cuenta que sus principales consumidores son los chinos, quienes tienen la mayor población en todo el mundo.