Té Verde

El té verde se encuentra hecho de hojas no oxidadas y es considerado como uno de los tés que menos se procesa, sólo después del té blanco. Es elaborado con las hojas de la planta del té Camellia Sinensis, se caracteriza por poseer entre un color amarillo claro a verde pálido. El sabor de estos tés puede llegar a variar dependiendo el proceso de producción y de origen. Este tipo de té se caracteriza por aportar diferentes propiedades al organismo, por ejemplo, ayuda a la pérdida de peso o disminuir el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares.Si quieres probar esta deliciosa variedad de té, te invitamos a que leas la siguiente información para que sepas dónde puedes comprar té verde, qué tipos existen, cuáles son sus propiedades y cómo deberías tomarlo.
Té Matcha
$54.500$250.900
Té Verde con Rosas y Mango
$38.000$168.400
Agotado
Té verde con mojito y jazmín
$38.000$168.400
Agotado
Té verde con Sandía y Limón – Blend
$35.700$156.900
Té verde – Origen Colombia
$28.000$118.400
Té verde lulada
$28.000$118.400
Agotado
Té Verde con Jazmín
$38.000$168.400
Agotado
Té Verde – Gunpowder & Menta
$38.000$168.400
Plan Detox
$164.400$325.200
Té Golden Matcha
$47.000$213.400
Holy Hojicha
$21.500$213.400

¿Dónde comprar té verde en Colombia? Encuentra tu favorito en Tea Market

Si te encuentras en búsqueda de dónde comprar té verde, has llegado al lugar ideal. En Tea Market nos destacamos por ofrecer tés de la más alta calidad. Vas a encontrar un té verde único, con una mezcla de diferentes ingredientes que dan como resultado un té con un sabor inigualable y que crea sensaciones vibrantes.

Nuestro mayor propósito es cuidar cada detalle en la elaboración del té verde, respetando su origen, cultura, historia y rituales, con el fin de obtener un producto que estimule tus sentidos.

¿Qué variedades deberías tomar? Esto depende de tu paladar, necesidades y preferencias. En Tea Market contamos con distintos tipos de té verde, que podrás preparar en casa para que puedas relajar todo tu organismo. Aquí te compartimos algunas variedades:

  • Té verde con rosas y mango: té verde, té blanco, lychee, rosas, mango, flor de Jazmín, hibisco y caléndula. Contiene propiedades que ayudan a perder peso, también estimula el sistema nervioso y antioxidante, rico en magnesio y flúor.
  • Té verde con jazmín: clásico té verde de China de Fuzhou, es perfumado con flores de Jazmín para crear una taza floral con un toque de dulce de Jazmín. Un té especial para paladares novatos. Cuenta con propiedades sedantes y relajantes.
  • Té verde con sandía y limón: té verde orgánico mezclado con manzanas, flores de hibisco, hojas de limón, jugo de limón, semillas de sandía. Mezcla ganadora por su agradable sabor si estás iniciando en el mundo del Té, combinando el té verde con la sandía y el limón. Ayuda a prevenir los ataques al corazón y a que los hombres contraigan un menor riesgo de cáncer en la próstata.

¿Cuáles son las propiedades del té verde?

El té verde cuenta con una gran variedad de propiedades que resultan ideales para el organismo, vale la pena verlas en detalle a continuación:

  • Es rico en polifenoles: compuestos naturales que contribuyen a la reducción de la inflamación.
    Contiene catequinas: en específico un que se conoce como epigalocatequina-3 galato (EGCG). Es considerada como uno de los compuestos más poderosos del té verde, que le aporta grandes propiedades medicinales al té verde. Brinda protección a la piel, reduciendo la formación de radicales libres en el cuerpo.
  • Cuenta con cafeína y L-teanina: por una parte, la cafeína contenida no es la misma cantidad que se encuentra en el café, pero es suficiente para generar una respuesta estimulante en el cerebro sin ocasionar efectos nerviosos que se asocian con el excesivo consumo de cafeína. Por su parte, la L-teanina se encarga de incrementar la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos calmantes. A su vez, se incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro.
  • Es fuente de antioxidantes: que ha permitido descubrir que esto tiene repercusiones bastante importantes en la disminución del riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
  • Tiene compuestos bioactivos: los cuales pueden llegar a tener una gran variedad de efectos protectores en el cerebro, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.

¿Para qué es bueno el té verde?

El té verde es una bebida sumamente recomendada para tener una mejor calidad de vida y reducir las probabilidades de contraer diferentes tipos de enfermedades. Tradicionalmente en India y China se utilizaba esta bebida como medicamento para controlar el sangrado, ayudar a la digestión y regular la temperatura corporal. En la actualidad diversos estudios han descubierto que este té aporta diversos beneficios a la salud, los cuales te compartimos a continuación:

  • Mejora la salud del corazón: este té se encuentra cargado de antioxidantes conocidos como polifenoles y catequinas que contribuyen con la protección de la salud del corazón. Su función es trabajar para mejorar la circulación sanguínea reduciendo el riesgo de coágulos sanguíneos y ataques cardíacos. Así mismo, los polifenoles presentes en este té también pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta y regular los niveles de azúcar en la sangre. También es posible que se reduzca el colesterol LDL, que se ha relacionado con enfermedades del corazón.
  • Regula el azúcar en la sangre: debido a que el té verde cuenta con propiedades antiinflamatorias, que se encargan de reducir la inflamación de las arterias y mejorar la circulación a través de los vasos sanguíneos. Lo cual contribuye con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina del cuerpo. Para aquellas personas que padecen diabetes, el consumo de té verde puede resultar de gran ayuda para producir insulina de manera más efectiva.
  • Brinda protección al cerebro: el té verde puede llegar a ralentizar la regresión de la memoria e incluso puede contribuir con la mejora en la recuperación de la misma. Así mismo, permite un aumento en la capacidad del cerebro para procesar nueva información a una edad más avanzada.
  • Reduce el mal aliento: debido a la presencia de catequinas en esta bebida, es posible que se encarguen de controlar el crecimiento de bacterias orales que se encargan de producir la caries.
como preparar el té - agua

 

 

Preguntas Frecuentes

El té verde en ayunas es una excelente alternativa que deberías contemplar para consumir a diario. En primer lugar, porque es un gran sustituto del café, siendo una bebida estimulante que te va a brindar la energía que necesitas para que puedas empezar con tus tareas diarias.

En segundo lugar, y quizás el mayor atractivo de consumir esta bebida en ayunas, es porque te ayudará a quemar grasa y bajar de peso. Esto sucede por los altos niveles de catequinas que se encargan de aumentar la energía, mejorando la función hepática y acelerando el metabolismo. A su vez, estos componentes son ideales para ayudar al hígado en la descomposición de grasas en energía, lo que resulta maravilloso para el rendimiento deportivo y la resistencia.

Por último, el té verde en ayunas acompañado de un poco de limón, puede resultar un gran aliado para reforzar el sistema inmune y limpiar el organismo.

Es posible encontrar una gran variedad de tés verdes en el mercado, principalmente tienen su origen en China y Japón. A continuación te detallamos los más conocidos:

  • Té Matcha: es elaborado moliendo las hojas de té verde en piedra hasta conseguir un polvo fino. Este tipo de té se considera como uno de los tés verdes más saludables, debido a que los bebedores consumen toda la hoja. Se caracteriza por tener un sabor agridulce.
  • Té Sencha: es el tipo de té verde japonés más popular, es posible encontrarlas bastante a menudo en restaurantes y cafeterías de este país. Las hojas de Sencha tienen forma de aguja y su sabor es vegetal y herbáceo.
  • Té Kukicha: consiste en un té al vapor que es elaborado a partir de tallos de té japonés, se caracteriza por tener un sabor dulce y vegetal con poca cafeína.
  • Té Gunpowder: se trata de una variedad de té chino que se encarga de comprimir las hojas secas en gránulos. Fue producido por primera vez bajo la dinastía Tang, suele tener un ligero sabor a hierba.
  • Té Dragonwell: una variedad de té verde chino que tiene bastante popularidad en los Estados Unidos. Posee un sabor a castaña suave y dulce.
  • Té Bi Luo Chun: uno de los tés chinos favoritos en este país. Se caracteriza por tener un sabor dulce y vegetal.
  • Té Genmaicha: se trata de una mezcla de té verde japonés con arroz inflado, el cual posee un sabor dulce, tostado y vegetal.

A diferencia de otras variedades de té, el té verde no requiere crema, azúcar y otros tipos de aditivos para consumirlo; debido a que estos podrían reducir sus beneficios que esta bebida le aporta a la salud. Bastará con que exprimas medio limón y lo agregues a la bebida.

Es recomendable que prepares el té verde con agua media-baja a unos 80°C. Los tiempos de preparación varían según el tipo, aunque generalmente son cortos. Por ejemplo, los tés verdes japoneses al vapor solo necesitan de 30 segundos, mientras que otros podrían durar hasta cuatro minutos en su preparación. Excederse en el tiempo podría ocasionar que quede amargo y sea difícil de consumir. La recomendación es que leas las instrucciones de elaboración del té que hayas comprado para que obtengas los resultados esperados.

Llevar a cabo la preparación de la taza perfecta de té verde, requiere tener presente el tiempo de infusión y la temperatura del agua; debido a que al ser un té sin oxidación y poco procesado es bastante delicado y se deben respetar sus instrucciones de preparación. A continuación te compartimos algunos consejos generales que debes tener en cuenta para la preparación del mejor té verde:

  1. Utiliza agua fresca, pura y filtrada. El agua del manantial es la mejor.
  2. Como te habíamos mencionado, los tés verdes deben dejarse en infusión durante pocos minutos y con la temperatura del agua media-baja; en caso de emplear agua hirviendo podrías ocasionar que cambie negativamente el sabor y las propiedades del té. En general, la preparación debe hacerse en agua a 78-80º C durante 2 a 3 minutos.
  3. Normalmente, debes usar aproximadamente 4 gramos de té de hojas sueltas por cada taza de té estándar, lo cual debería garantizar un té bastante agradable.
  4. Procura cubrir el té mientras las hojas se remojan, a modo de que se mantenga todo el calor en la taza.
  5. ¡No remojes tanto el té! Cuanto más se prolongue, más rápidamente se va a liberar cualquier tipo de amargura. Prueba tu té después del tiempo recomendado de remojo y luego decide si te gustaría remojar unos minutos más.
  6. Si deseas preparar el té verde frío, debes usar doble cantidad de té (8 gramos) y colocarlo a infusionar en menos agua caliente (6 onzas para un vaso), transcurrido este tiempo de infusión, sólo debes agregar hielo y revolver bien para que quede frío.
  7. Si deseas endulzarlo te recomendamos que agregues miel o endulzantes naturales como azúcar de caña, panela o stevia.