Tisanas

En Tea Market tenemos la mejor y mayor variedad de tisanas en Colombia, seleccionados por nuestros Maestros del té.
Tisana Arándanos y Cerezas
$35.700$156.900
Agotado
Tisana Fresa y Kiwi
$35.700$156.900

¿Qué es una Tisana o Infusión frutal?

Una tisana es fundamentalmente una infusión de hierbas, frutas o especias con agua muy caliente, usualmente tienen propiedades medicinales, cómo ayudar al cuerpo en el proceso de la digestión.

Muchas veces se le llama erróneamente Té, donde este último es específicamente la infusión de Camellia sinensis, la planta de donde sale la mayoría de las variedades de té.

Las tisanas muy comúnmente son usadas para fines medicinales, las variedades de tisanas varían mucho según el lugar geográfico. En la mayoría de los países se usan como infusiones para ayudar al sistema digestivo o para aliviar dolores, por lo que cada variedad tiene algún uso en particular, ademas de sus deliciosos y variados sabores.

Tisana fresa kiwi - Tea Market

Beneficios de las tisanas

El consumo de tisanas trae una gran variedad de beneficios a nuestro organismo. Su objetivo principal es extraer los principios activos de la planta a través del agua. Detallamos en la siguientes líneas para qué sirven este tipo de infusiones:

  • Son relajantes: influyen en el sistema nervioso y tienen efectos relajantes. Lo cual significa que va a contrarrestar en diferentes afecciones o enfermedades como es la ansiedad, ataques de pánico, insomnio o irritabilidad.
  • Propiedades antioxidantes: se destacan por contar un alto nivel de antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los efectos producidos por los radicales libres. Que suelen ser los principales causantes del envejecimiento prematuro.
  • Depurativas: son ideales para consumir entre comidas o después de las comidas, y se encargan de eliminar impurezas que el cuerpo acumula a partir de la actividad diaria que lleva a cabo y a causa de distintos alimentos que consumimos a diario.
  • Son digestivas: el consumo de tisanas después de cualquier comida contribuye a mejorar la digestión. De esa manera podremos evitar el exceso de gases o las digestiones pesadas y prolongadas.
  • Antiinflamatorias: existen tisanas que cuentan con propiedades antiinflamatorias, lo cual significa que son ideales para combatir distintas enfermedades como es el caso de la artritis o la acumulación de líquidos de forma excesiva.
tisana de frutos rojos tea market

Tipos de tisanas

Ya hemos aclarado que las tisanas provienen de una infusión, normalmente solemos cometer un error bastante común que es confundir los tés con las tisanas, sin embargo, existe una notable diferencia, y es que el té contiene teína mientras que las tisanas se encuentran compuestas de diferentes extractos de plantas. Aclarado este punto, podríamos decir que en el mercado se pueden encontrar dos tipos de tisanas populares, que son hechas a base de frutas o hierbas, veamos sus características:

  • Tisanas frutales: las tisanas frutales son aquellas que se encuentran mezcladas a base de diferentes frutas, que como te comentamos en un inicio se encuentran hechas de jamaica y manzana. Estas tisanas no contienen cafeína y son una opción muy recomendada tanto para niños o personas que no pueden consumir cafeína.
  • Tisanas herbales: el otro tipo de tisanas, que se conocen como infusiones de hierbas que se preparan como un té, pero que no contienen con las de té, por lo cual no cuenta con ningún tipo de estimulante. Suelen tener una mezcla de varias hierbas o flores. Las más populares son la manzanilla, hierbabuena y menta.

 

¿Para qué sirve la tisana?

La tisana es una bebida ideal para refrescarnos y relajarnos en cualquier momento del día. Puedes darte una pausa y consumirla mientras estudias, trabajas o pasas una tarde en casa. Dependiendo del tipo de tisanas que prepares pueden ayudarte a combatir distintas afecciones.

  • Manzanilla: actúa como sedante natural y ayuda al alivio de malestares estomacales.
  • Menta: favorece los procesos digestivos y combate en menor medida los malestares estomacales.
  • Jengibre: ayuda a disminuir las náuseas y la sensación de mareo.
  • Romero: cuenta con propiedades antisépticas y es ideal para el alivio de dolores de cabeza.
  • Cardamomo: una infusión ideal para el alivio de la constipación y los gases.

Tipos de Tisanas disponibles en Tea Market

En Tea Market contamos con los mejores productos para que puedas cuidar tu salud y consumir a diario bebidas e infusiones que te mantengan relajado. En nuestra tienda virtual podrás encontrar las mejores tisanas para que consumas en cualquier momento del día. En casa o trabajo mientras tomas una pequeña pausa.

Tisana de arándanos y cerezas

Disfruta de una exquisita tisana frutal de arándanos y cerezas. Es ideal para que la puedas consumir como bebida hidratante durante el día. Su preparación solo tardará cinco minutos, la temperatura del agua debe estar entre 90 - 100°, agrega 4 gramos de tisana al recipiente y listo. La puedes encontrar disponible en presentaciones de 50, 70, 100, 150 y 250 gramos.

Tisana de fresa y kiwi

Una deliciosa tisana frutal, que es producto de una mezcla de manzana deshidratada, flores de hibiscus, escaramujos, kiwi y fresas deshidratadas. Al consumirla ayudarás a tu cuerpo a eliminar el exceso de ácido úrico, purifica el sistema digestivo y mantiene en muy buen estado la piel. Ideal como bebida hidratante durante el día. La puedes encontrar disponible en presentaciones de 50, 70, 100, 150 y 250 gramos.

Tisana de fresa e hibiscus

También contamos con esta deliciosa tisana, una mezcla de fresas deshidratadas, manzanas deshidratadas, flores de jamaica, trozos de limón y verbena. La puedes encontrar disponible en presentaciones de 50, 70, 100, 150 y 250 gramos.

¿Cómo preparar Tisanas?

Para la elaboración de tisanas es importante que tengas en cuenta varios factores; uno de los principales es que los ingredientes que vayas a utilizar en su elaboración no deben contener principios activos incompatibles. Si vas a hacer uso de plantas para su preparación deberás triturarlas o cortarlas.
Si buscas que una tisana pueda arrojar todo su aroma y aprovechar cada uno de sus beneficios es indispensable que tengas en cuenta la temperatura, dureza del agua, la dosificación, y el tiempo de remojo. Respecto a este último punto, la tisana requiere que las plantas secas se coloquen en agua hirviendo y reposen durante unos 15 minutos, así vas a conseguir que los aromas y propiedades de las plantas se desprendan.

¿Cómo hacer tisana fría?

La tisana es una bebida ideal para consumir en épocas de verano donde las temperaturas son bastante altas. Te recomendamos la siguiente receta para que la puedas preparar en casa y sentir toda su frescura.

  • Agrega dos cucharadas de 16 gramos de tisana frutal o 4 gramos de tisana de hierbas.
  • Necesitas 200 ml de agua hirviendo.
  • Espera de 6 a 8 minutos para que se consiga la infusión frutal o de 3 a 4 minutos para hacer la infusión herbal.
  • Sirve en un vaso y agrega unos cubitos de hielo.
  • Añade tu endulzante favorito.
tisana tea market

Temperatura

90ºC – 100ºC

Tiempo

5 minutos​

Cantidad

5 minutos​

Preguntas Frecuentes sobre las Tisanas

En Tea Market contamos con un espacio para que puedas resolver todas las inquietudes que tengas referentes a las tisanas, para que puedas corroborar la gran cantidad de beneficios que le otorgan a tu organismo y algunos males que puedes combatir al llevar a cabo su consumo diario.

Preguntas Frecuentes

En efecto las tisanas no contienen cafeína, una de las diferencias más notorias con el té. Un factor bastante importante para aquellas personas que no pueden consumir cafeína, de esta manera las tisanas se convierten en una alternativa bastante llamativa.

Uno de los momentos más importantes para cualquier persona es el momento de conciliar el sueño. Los expertos en la salud recomiendan que el tiempo de descanso y para dormir deben ser de 8 horas. Si tienes problemas para dormir, las tisanas son productos bastante recomendables que funcionan como sedantes y calmantes naturales. Las mejores tisanas para conciliar el sueño son las siguientes:

  • Manzanilla: la volvemos a incluir en nuestra lista porque es una tisana que cumple una maravillosa acción sedante.
  • Valeriana: una infusión relajante que nos va a permitir tener un sueño reparador. También contribuye con la reducción de nuestra ansiedad y tranquilizarnos.
  • Melisa: ideales para que concilies el sueño y puedas recuperar la calma.
  • Lúpulo: otra infusión que cuenta con propiedades que ayudan con la relajación de la persona, combatiendo los nervios.

Muchas personas suelen buscar diferentes alternativas para combatir aquellos males digestivos después de consumir distintos alimentos. Las tisanas pueden ser grandes aliadas para combatir la acidez, los gases, el dolor, la pesadez y la hinchazón abdominal. Veamos tres tisanas digestivas que puedes consumir:

  • Hinojo: es ideal para disminuir la producción de gases, es un calmante intestinal y logra estimular los movimientos naturales del intestino.
  • Boldo: se encarga de prevenir la pesadez de estómago y brinda protección al hígado y el páncreas. Es ideal para facilitar la digestión de las grasas.
  • Jengibre: entre sus múltiples propiedades se destaca por ser tonificante antiinflamatoria mejorando las náuseas y la inapetencia.

Otra de las afecciones más comunes en niños y adultos mayores es la tos, que suele afectar los pulmones y genera afectaciones emocionales. Para combatir este mal el consumo de tisanas es ideal. Una de las más usadas y recomendadas es el tomillo, una planta que cuenta con bastantes beneficios medicinales. Para que tenga un sabor agradable puedes agregarle miel y zumo de limón. También, el eucalipto que al beberlo en infusión nos ayudará a suavizar nuestra garganta.

Existen diferentes tipos de plantas con propiedades medicinales que al consumirse en forma de infusión pueden ayudar a bajar el colesterol. Este es el caso de la alcachofa, que es considerada como una planta hipocolesterolemiante, gracias a sus hojas, ácidos fenólicos y flavonoides. Es una gran aliada para reducirlo debido a que frena su formación en el hígado y facilita la eliminación por medio de la bilis.