¿Cuáles son los diferentes tipos de té que existen?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el verdadero “té” no proviene de la misma planta: La Camellia Sinensis. Esta planta produce las hojas y flores que comúnmente se conocen como té, y una vez cosechadas, las hojas se secan y se enrollan en preparación para su distribución. Es por esto que existe múltiples tipos de té.

El origen afecta las características del sabor, mientras que la altitud, el tipo de suelo, el tipo de planta y la edad de la planta del té son otros factores que influyen, aunque ciertas regiones son conocidas por un tipo u otro. Por ejemplo, Japón es conocido por el té verde. China es conocida por el té blanco y el pu-erh. Sri Lanka por su té negro. Pero al final, la clasificación del té depende de cómo se preparan y procesan las hojas de té de la planta, habiendo solo cinco tés verdaderos:

Té Negro

Origen: India
Tipología: Ceylon
Nivel de teína: 30 – 40 mg
Hora recomendada para tomar: Mañana
Beneficio: Fuente de energía
Compra en Tea Market: Caramelo ChaiCanela & JengibreCalabaza & Canela

Tipos de Té - Té Negro - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té negro, el como se prepara el té negro, no dudes en leer nuestra secciones específicas dedicadas a ello, o si deseas comprar té negro, en Tea Market nuestros sommeliers han preparado una amplia selección para tí.

Té Verde

Origen: China / Japón
Tipología: Sencha
Nivel de teína: 25 mg
Hora recomendada para tomar: Tarde
Beneficio: Antioxidante
Compra en Tea Market: Sandía y LimónMojito y Jazmín

Tipos de Té - Té Verde - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té verde, el como se prepara el té verde, no dudes en leer nuestra secciones específicas dedicadas a ello, o si deseas comprar té verde, en Tea Market tenemos las mejores opciones para tí.

Té Blanco

Origen: China
Tipología: Pai mu tan
Nivel de teína: 11 – 20 mg
Hora recomendada para tomar: Tarde
Beneficio: Antioxidante y antibacterial

Tipos de Té - Té Blanco - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té blanco, el como se prepara el té blanco, no dudes en leer nuestra secciones específicas dedicadas a ello, o si deseas comprar té blanco, en Tea Market puedes encontrar la opción perfecta para tí.

Té Oolong Formosa

Origen: China
Tipología: Oolong
Nivel de teína: 15 – 40 mg
Hora recomendada para tomar: Media mañana
Beneficio: Acelera el metabolismo
Compra en Tea Market: Blend Cuídate

Tipos de Té - Té Oolong - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té oolong, el como se prepara el té oolong, no dudes en leer nuestra secciones específicas dedicadas a ello, o si deseas comprar té oolong, en Tea Market tenemos una amplia selección para tí.

Té Pu erh

Origen: China
Tipología: Pu erh
Nivel de teína: 40 – 50 mg
Hora recomendada para tomar:  Mañana
Beneficio: Disminuye el colesterol y desintoxica
Compra en Tea Market: Té Rojo, Caramelo Chai

Tipos de Té - Té Pu Erh - Tea Market

Si deseas saber más sobre el té pu-erh, el como se prepara el té pu-erh, no dudes en leer nuestra secciones específicas dedicadas a ello, o si deseas comprar té pu-erh, en Tea Market tenemos las mejore opciones para tí.