¿Qué es el té verde?

El té verde está hecho de hojas no oxidadas y es uno de los tipos de té menos procesados después del té blanco, El té verde se despluma, se marchita y se enrolla. No se oxida porque durante el proceso de laminación, se evita la oxidación aplicando calor. Normalmente proviene de la primera cosecha, y tiende a aparecer a principios o mediados de primavera. Se cree que la primera cosecha produce hojas de la más alta calidad y más caras, lo que las convierte en las más deseadas para el procesamiento y la cosecha. El té verde se usaba en la medicina tradicional china e india para controlar el sangrado y curar heridas, ayudar a la digestión, mejorar la salud mental y cardíaca y regular la temperatura corporal. El cultivo del té verde se ha extendido por toda Asia creando diferentes variedades y variedades de té verde.

Té verde origen Colombia - Tea Market - Mastros del té

Para este té, las hojas frescas se cuecen al vapor o se cuecen al horno (se arrojan en un wok seco y caliente) a una temperatura lo suficientemente caliente como para evitar que las enzimas se doren, simultáneamente, las hojas se forman rizándose con los dedos, presionando los lados del wok, rodando y girando, se han creado innumerables formas, todas con un sabor diferente. El licor de un té verde es típicamente de un color verde o amarillo, y los sabores varían desde tostado y herbáceo (tés a fuego lento) hasta verduras frescas al vapor (tés al vapor) con una astringencia suave similar a la de vegetales.

Variedades de Té Verde

El cultivo del té verde se ha extendido por toda Asia, creando diferentes variedades, las más populares son:

SENCHA:

Es la variedad más consumida de té verde japonés, se cultiva bajo la luz solar directa y tiende a cosecharse en el primer o segundo enjuague de las hojas, una vez recogidas, las hojas de té se cuecen al vapor, comenzando con las hojas más jóvenes en la parte superior de las plantas; Después de que se cuecen al vapor, las hojas se secan y se enrollan. Rodar las hojas les da su forma de aguja. Enrollar las hojas, ayuda a liberar todos los jugos dentro de ellas, intensificando así el sabor.

GUNPOWDER:

Esta variedad de té verde es famosa por su forma de bolita pequeña, las hojas se enrollan en pequeñas bolas que se parecen a las balas, su sabor es audaz y un poco ahumado. Este té se produjo por primera vez bajo la dinastía Tang, que gobernó a China desde 618 a 907. La mayoría de los Gunpowder son laminados por máquinas, pero las opciones de más alta calidad siguen siendo laminadas a mano.

VERDE JAZMÍN:

Este té combina el sabor de los tés verdes tostados con el delicado y dulce sabor de las flores de jazmín. Una de las variedades más populares son las perlas de té verde de jazmín. Las hojas de té verde se cosechan, se secan y se enrollan en pequeñas bolas o perlas; Una vez que las flores de jazmín florecen en julio y agosto, los delicados pétalos de las flores se colocan en capas en los brotes de té verde.

Las flores generalmente se usan solo para perfumar y eliminar del producto final. Este tipo de té puede ser aromatizado hasta nueve veces para obtener el máximo sabor floral. También hay varios tés con sabor que dejan las flores de jazmín en las mezclas secas.

GENMAICHA:

Este té era consumido por los japoneses pobres ya que se utilizaba el arroz de relleno para reducir su precio. En la actualidad, es consumido por todos los segmentos de la sociedad. El color de la infusión es amarillo claro y suele ser un té suave, herbal fresco y con aroma a arroz tostado.

Es un té verde muy popular en Japón y se puede beber antes de dormir, debido a su bajo contenido en teína. Es conocido por ser el té verde que ayudar a hacer la digestión, por lo que se sirve a menudo tras las comidas.

Si deseas saber como se prepara el té verde, no dudes en leer nuestra sección específica dedicada a ello, o si deseas comprar té verde en Tea Market tenemos una amplia selección para tí.

Tipos de Té - Té Verde - Tea Market