¿Qué es el té negro y para qué sirve?

El procesamiento para crear un té negro implica la oxidación completa de las hojas de té. Después de que se arrancan las hojas, se ponen a secar durante aproximadamente 8 a 24 horas. Esto permite que la mayor parte del agua se evapore. Luego, las hojas se enrollan para romper la superficie de modo que el oxígeno reaccione con las enzimas y comience el proceso de oxidación.Las hojas se dejan oxidar completamente, por lo que las hojas adquieren un color negro intenso. Después de eso, se lleva a cabo un secado final. El té negro es generalmente más fuerte en sabor que sus contrapartes verdes y blancas y también mantendrá su sabor durante varios años.

Qué es el té negro y para qué sirve - Tea Market

¿Para qué sirve el té negro?

El té negro tiene una serie de beneficios asociados que pueden ser muy beneficiosos para tí. Partamos desde la base de que el té contiene 99.5% de agua, lo que lo hace tan hidratante y refrescante como el agua. Por ello, el té negro es una forma deliciosa de ayudarte a lograr la ingesta diaria recomendada de 2 a 2.5 litros de agua por día.

El té negro contiene menos cafeína que el café, teniendo aproximadamente la mitad de cafeína que este. Para aquellos que buscan menos cafeína, el té negro tiene es una excelente forma de mantenerte activo e hidratado.

El té negro sin azúcar contiene cero calorías: la elección de bebidas sin azúcares añadidos en lugar de bebidas azucaradas puede contribuir a una dieta saludable consistente con las pautas dietéticas. ¿Está buscando una bebida diferente? Intente agregar limón o menta para una versión más fresca de tu té negro o intenta nuestras versiones de Té negro con menta, Té negro chai con canela y jengibre o nuestro Té negro chai con caramelo y Pu Erh.

Variedades de Té Negro

 

El té negro se cultiva alrededor de todo el mundo, en diferentes geografías y climas. Tres de los mayores productores de té negro son India, Sri Lanka y África, en donde la mitad de la producción mundial de té proviene de la India. Entre las variedades más populares de té negro que son producidas están:

ASSAM:

La región de Assam en la India es la zona de cultivo de té más grande en el mundo. El clima tropical lluvioso de la zona produce un té característico por su sabor intenso y malteado, propiedades que hacen que este té se bastante resistente a la leche y el azúcar.

DARJEELING:

Cultivado en una región más pequeña y montañosa de la India, el té Darjeeling es un té negro más suave y herbal, que puede cambiar su sabor entre temporadas con el clima. El Darjeeling se usa a menudo como la base de té para la popular bebida de la India, el Chai.

CEYLON:

Gran parte de la economía de Sri Lanka depende en gran parte de su producción de té. Las plantaciones de té varían desde lugares fríos y montañosos hasta húmedos y tropicales. La mayor parte de la exportación de té de Sri Lanka es té negro, conocido como Ceilán. El sabor del té de Ceilán puede variar según el lugar donde crece, pero generalmente es conocido por un sabor fuerte y enérgico con un toque de especiado a canela.

KENYAN:

Siendo un competidor tardío en la industria del té, Kenia aprendió de manera rápida la  producción de este y ahora es líder en la producción de té en África. Este país produce y exporta principalmente esta variante del té negro, conocido por sabor intenso y con cuerpo.

Si deseas saber como se prepara el té negro, no dudes en leer nuestra sección específica dedicada a ello, o si deseas comprar té negro en Tea Market tenemos una amplia selección para tí.

Tipos de Té - Té Negro - Tea Market