¿Qué es el té matcha?

El Té Matcha o mejor dicho Matcha a secas significa “polvo de té fino” (抹茶), es un polvo hecho de hojas de té verde. Este té es tradicionalmente consumido en el este de Asia. Una particularidad de este Té es que durante las primera 4 semanas el cultivo de este té se hace bajo la sombra, en este periodo de 4 semanas la planta de Té Verde, la Camellia Sinensis, desarrolla mucha más Teaina y Cafeína.

Estas hojas de Té Verde son luego molidas hasta lograr un delicado y fino polvo de color verde, este se mezcla usualmente con agua o leche.

té matcha con curcuma tea market
tea market té matcha latte

Este té de origen Chino, extendió su consumo hasta Japón donde se volvió parte la cultura gracias a la elite militar y al budismo zen, que gracias a sus influencias culturales dieron paso a la famosa “Ceremonia del Té”.

La tradicional ceremonia del té japonesa se centra en la preparar, servir y tomar matcha como una bebida caliente que representa una espiritualidad meditativa, toda una oda la contemplación, reflexión y consciencia.

En la actualidad el polvo de matcha se ha popularizado bastante en la cultura pop, se le han dado muchos usos creativos, como por ejemplo se hacen recetas de galletas, helados y hasta se utiliza como colorante para alimentos.

Si deseas saber como se prepara el té matcha, no dudes en leer nuestra sección específica dedicada a ello, o si deseas comprar té matcha en Tea Market tenemos una amplia selección para tí.

Tipos de Té - Té Verde - Tea Market