¿Cómo preparar Té Chai? - Tea Market

Recetas: ¿Cómo preparar Té Chai en Casa?

El Té Chai es una bebida que nos pone de buenas con sólo probarla, no solo es por su sabor, sino por las propiedades que nos ofrece. Este té trae muchos beneficios para la salud, por eso en Tea Market queremos enseñarte cómo preparar Té Chai en casa de manera sencilla, para que lo puedas disfrutar en cualquier momento.

¿Qué es el Té Chai?

El té masala Chai, es una bebida originaria del sur de la India; allí era utilizado de forma sagrada como energizante para el cuerpo y para mantener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, anís y por supuesto, té negro.

Además, este té se ha convertido en un remedio natural muy apreciado y valorado para mejorar la salud de nuestro organismo en general. Es un gran aliado para estimular el sistema nervioso, mejora la digestión, protege el funcionamiento del corazón y ayuda a acelerar la pérdida de peso.

Té Chai: ¿Para qué sirve?

Las propiedades de sus ingredientes hacen que este té sirva para mejorar la digestión, aliviar dolores estomacales, las náuseas o incluso mejorar la circulación de la sangre. Además, cuando necesitas una dosis de energía, pero no quieres recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede aportar esa dosis de energía dado su gran poder estimulante y poder de regular el apetito entre horas.

¿De qué está hecho el té chai?

Su principal ingrediente, responsable de ese sabor tan peculiar, es el té negro. Además, está acompañado de distintas especias y plantas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la vainilla y el anís.

Es así como está hecho el te chai, un te negro que lleva diversas especias: canela, jengibre, clavo, cardamomo, vainilla y más sabores. Todo depende del gusto de quien lo prepare.

¿Cómo hacer Té Chai en casa?

Como hemos mencionado, la receta original de té chai lleva diferentes especias, sin embargo, este puede ser adaptado según los gustos y las especias que tengamos en casa. Conoce la receta clásica de cómo preparar té chai en casa.

Te chai: Recetas

Si ya has probado el Té chai, seguro que has disfrutado de su sabor, si no, hoy conocerás de qué se trata, cómo se prepara y podrás tener la experiencia de disfrutar lo reconfortante de este té. Es realmente sencillo y perfecto para combatir el frío o el calor, según la preparación que realices.

Té chai latte

Aunque para algunos esta puede ser una preparación novedosa, lo cierto es que esta es una bebida que se ha preparado por cientos de años, es una bebida típica del sur de la India a la que llaman masala chai y es muy consumida por todo el mundo.

Te Chai latte - Tea Market

Si eres aficionado al té te recomendamos probar esta maravillosa variante del té chai a la que se le añade leche. Te recomendamos utilizar leche de soja, ya que tiene un sabor más dulce y deja muy buen gusto en el paladar.

Ingred

 

ientes chai latte

  • 4 tazas (1L) de agua
  • 4 bolsas de té negro
  • 2 ramas de canela
  • 5 cardamomos
  • 10 clavos de olor
  • 3 estrellas de anís
  • 1 cdta. de bolas de pimienta
  • 2 cm de jengibre fresco o 1 cdta. en polvo
  • ¼ taza de panela o edulcorante al gusto
  • leche al gusto

¿Cómo preparar el mejor té chai latte?

  1. En una cacerola amplia, calentar todas las especias a fuego medio para pote
    nciar su aroma y sabor.
  2. Pelar y trocear el jengibre fresco.
  3. Añadir a la cacerola el agua y el jengibre y llevar a ebullición.
  4. El agua nunca debe llegar a hervir, justo antes de retirar del fuego, tapar la cacerola y dejar reposar de 3 a 4 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, colar y desechar las especias.
  6. Repartir el té en las seis tazas y llenar solo ¾ partes de la capacidad.
  7. Completar con la leche caliente.
  8. Servir.

Té chai frío

Te Chai frío - Tea Market

Ingredientes

  • taza de agua
  • 1 sobre de té chai
  • 2 cucharadas de azúcar moscabado
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 shot de café espresso

Cómo preparar Té Chai frío

  1. Calienta el agua; infusiona el té por cinco minutos.
  2. Disuelve el azúcar en la infusión y viertela en un vaso con mucho hielo.
  3. Agrega la leche y, al último, incorpora el shot de espresso.
    Sirve.

¿Con que acompañar el Té Chai?

Como hemos visto, puedes disfrutar de un Te Chai de forma fácil y rápida sin salir de casa, ahora veamos cómo acompañarlo para tener un aperitivo completo.

Debemos resaltar que, como en todos los maridajes, no hay leyes o manuales escritos en piedra que nos digan qué está bien o mal, simplemente elige algo que te guste, ese será el mejor maridaje, sin embargo, aquí te damos algunas ideas para que elijas tu favorita.

Usualmente pensamos que el maridaje de té debe ser con alimentos dulces, pero como mencionamos, aquí no hay reglas escritas en piedra. Experimenta hasta encontrar lo que te gusta más. Lo más importante es este aspecto es que ni el alimento ni la infusión se deben opacar entre sí, sino que se deben complementar y resaltar.

En el caso del Té chai, que es un té compuesto de sabores fuertes como jengibre, clavo, cardamomo y canela; su maridaje deja fuera el sabor achocolatado. Algunas opciones son:

  • Acompañarlo con alimentos que tengan miel, vainilla, naranja y almendras.
  • Alimentos hechos con mantequilla, siempre y cuando no estén demasiado especiados para no opacar el masala.

Encuentra tu Té Chai favorito en Tea Market

Hace varios años el té chai era inexistente en nuestra cultura pero, con el paso del tiempo y gracias a sus propiedades, se ha ido haciendo cada vez más popular en la gastronomía occidental, y ahora lo puedes encontrar fácilmente, en Tea market tenemos variedades de té chai para que elijas y lleves tu favorito:

Igualmente podrás variar la proporción de las especias para obtener una receta a tu propio gusto.

Ir arriba