Tisanas (Infusiones frutales)

En Tea Market podrás comprar Tisanas (infusiones frutales) y disfrutar de distintos formatos y preparaciones.

¿Que es una Tisana o Infusión frutal?

Una tisana es fundamentalmente una infusión de hierbas, frutas o especias con agua muy caliente, usualmente tienen propiedades medicinales, cómo ayudar al cuerpo en el proceso de la digestión.

Muchas veces se le llama erróneamente Té, donde este último es específicamente la infusión de Camellia sinensis, la planta de donde sale la mayoría de las variedades de té.

Las tisanas muy comúnmente son usadas para fines medicinales, las variedades de tisanas varían mucho según el lugar geográfico. En la mayoría de los países se usan como infusiones para ayudar al sistema digestivo o para aliviar dolores, por lo que cada variedad tiene algún uso en particular, ademas de sus deliciosos y variados sabores.

Beneficios de las Tisanas o infusiones frutales

Las tisanas son ampliamente reconocidas por ayudar al cuerpo con sus beneficios medicinales, pero en palabras generales no se puede decir mucho, ya que los beneficios de cada tisana varían según las hierbas o especias que lleve la preparación, incluso los efectos de un mismo tipo de hierba pueden variar según sea preparada.

tisana de frutos rojos tea market

¿Cómo preparar las tisanas o infusiones frutales?

Saber las variables críticas que afectan una tisana puede hacer toda la diferencia entre una taza deliciosa y otra que botarías de inmediato. Cada variedad tisana tiene una preparación distinta que saca el mayor provecho de su sabor único y aprovechan de la mejor manera sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Es por ello, en Tea Market hemos preparado nuestra introducción a todas las variables a considerar cuando prepares tu próxima taza de tisana, a modo de que logres esa tisana perfecta. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de la preparación de tisana y sus variedades disponibles en TeaMarket.

tisana tea market

Temperatura

90ºC – 100ºC

Tiempo

5 minutos​

Cantidad

4 gramos​

¡Conoce nuestras otras categorías de tés y tisanas!